Clarín

Murió la escritora que buscaba una nueva pareja para su marido

Amy Rosenthal tenía un cáncer terminal. Y había publicado una carta en la que lo “vendía” como el hombre ideal.

-

La escritora estadounid­ense Amy Krouse Rosenthal, la mujer enferma de cáncer que emocionó al mundo por una carta escrita en The New York Times en la que buscaba nueva compañera sentimenta­l para su marido, murió. Así lo confirmó a la revista People su agente.

La historia de Amy Krouse Rosenthal, de 51 años, se hizo tristement­e conocida hace apenas una semana cuando decidió publicar en el diario de Nueva York en el que colaboraba una emotiva y generosa carta titulada Deberías casarte con mi

marido. En ella Rosenthal, enferma de cáncer y consciente que le quedaba poco tiempo de vida, elogiaba la figura de su marido Jason –con el que había compartido media vida– con la intención de encontrarl­e una nueva compañera de vida tras su muerte. La misiva fue compartida miles de veces en las redes sociales.

Amy Rennert, agente de la escritora, explicó a People que este “ensayo final” que supuso la conocida carta se realizó en “las circunstan­cias más difíciles”. Una dificultad que corrobora el marido de la escritora y protagonis­ta de la carta. Jason explicó a la revista que “escribir la historia no fue tarea fácil” y reconoce que terminó “destrozado emocionalm­ente”.

En la famosa carta, Rosenthal ensalzaba las bondades de su marido diciendo que le había costado solo un día enamorarse de él 26 años atrás. Incluso llegó a abrirle un perfil en

una Web de citas en la que facilitaba

las medidas de su esposo: “De 1,78 metros, 72 kilos, ojos color avellana y cabello entrecano. ¿Ya mencioné que es increíblem­ente guapo? Voy a extrañar ver su cara”, remarcaba.

“Si estás buscando un compañero de viaje soñado y siempre listo, Jason es el indicado. También tiene una afinidad por las cosas chiquitas: cucharitas de catador, pequeños frascos, una mini escultura de una pareja sentada en un banco que me obsequió como un recordator­io de cómo comenzó nuestra familia’’, escribió.

“Este es el tipo de hombre que es Jason: se presentó a nuestro primer ultrasonid­o de embarazo con flores. Es un hombre que, como siempre se despierta temprano, me sorprende cada domingo por la mañana haciendo algún tipo de carita feliz rara con objetos que encuentra cerca de la cafetera: una cuchara, una banana’’.

Nativa y residente de Chicago, Rosenthal escribió más de 30 libros, entre diarios, memorias y los exitosos cuentos ilustrados “Uni the Unicorn’’ y “Duck! Rabbit!”’. Realizó cortometra­jes y videos de YouTube, dio charlas para TED y colaboró con emisoras de radio como NPR, entre otras.

También crió a tres hijos y tuvo un don para los actos de bondad, ya fuera colgando billetes de un dólar en un árbol o dejando notas en cajeros automático­s. “Hago lo que me parece que está bien. Si tiene resonancia o siembra una semilla, maravillos­o”’, dijo a la revista Chicago en el 2010.

“He estado casada con el hombre más maravillos­o durante 26 años. Planeaba que fueran al menos 26 años más”, fue uno de los últimos lamentos de la escritora infantil. El cáncer no se lo permitió.

 ??  ?? Afecto. “Jason es el compañero de viaje soñado”, escribió Rosenthal.
Afecto. “Jason es el compañero de viaje soñado”, escribió Rosenthal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina