Clarín

Cocca: “Si a Brian lo limpiamos, le vamos a hacer un mal mayor”

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

En Racing están cansados de Brian Fernández. La sentencia es dura, pero realista. Ahora, la noticia que trascendió es que el atacante de 22 años no pasó un test de alcoholemi­a y se escapó de la Policía de tránsito por no tener los papeles de su auto en regla. La secuencia ocurrió el sábado por la madrugada, horas antes de entrenarse para luego quedar concentrad­o a la espera del duelo del domingo ante Lanús, donde finalmente jugó ocho minutos. “Si lo sacamos del grupo, o lo mandamos a la Reserva o lo limpiamos del plantel, segurament­e le vamos a hacer un mal mayor”, aseguró el entrenador Diego Cocca.

La historia del ex delantero de Defensa y Justicia es conocida: pelea por superar un problema de adicción a las drogas. En su momento, los dirigentes -encabezado­s por Víctor Blanco- habían puesto el grito en el cielo cuando el futbolista dio positivo en un control antidóping tras el partido ante Guaraní de Paraguay del 28 de mayo de 2015, por la Copa Libertador­es. Durante esos días complejos, el presidente académico se cruzó con el representa­nte del jugador, Christian Bragarnik. “Vos sabías del pro

blema y no nos avisaste”, acusó Blanco. Encima, dos semanas más tarde, otro control arrojó positivo en el 0-0 ante River por el torneo local. De ahí en más, Fernández tuvo que pagar con una pena de 18 meses de suspensión. Regresó el 1° de marzo de este año, ante Rionegro Aguilas por la Copa Sudamerica­na.

¿Qué sucedió el sábado a la madrugada? A la salida de un conocido boliche de Palermo (Kika), la Policía le realizó un test de alcoholemi­a a Fernández que dio positivo. Pero eso no fue todo: tenía el seguro vencido, no llevaba la cédula azul y tampoco contaba con la verificaci­ón vehicular. Y se fugó... “Sabemos de la situación desde hace un par de días. Apelamos al sentido común. Brian tiene una enfermedad y está tratando de salir. De la adicción no hay rastros, que es lo más importante. El problema tiene efectos secundario­s y a veces pasan estas cosas. Por suerte tenemos un plantel inteligent­e que entiende la problemáti­ca y sabe que estas recaídas son inevitable­s. Es normal que las tenga, pero por supuesto no nos gustan”, explicó Cocca en TyC Sports.

Por la adicción, Fernández realizó diversos tratamient­os. Durante varios meses se radicó en Tijuana (México) para rehabilita­rse. También estuvo internado en el CetraQ (Centro de Tratamient­o en Adicciones Quilmes). “Molesta un poco lo que pasa con Brian. Se hace muy difícil estar encima de él”, se sinceró Luciano Aued. “Nos duele y nos preocupa lo de Brian”, se sumó Iván Pillud.

¿Se vendrán sanciones? En principio, Cocca no lo sancionará. Pero está molesto por la actitud del jugador, quien es uno de sus mimados. El entrenador se enteró de lo sucedido después del juego ante Lanús, por lo que se presume que el estado de Fernández en la práctcia matutina del sábado no era tan malo. Se recuerda: a principio de año Cocca lo bajó de la pretempora­da de Mar del Plata por llegar tarde a una práctica. En tanto, Blanco aseguró que analizará el tema en C.D. “No tuvo una infancia normal y está falto de afectos”, afirmó.

 ?? N. GARCÍA ?? Otra vez. Fernández dio positivo en un test de alcoholemi­a.
N. GARCÍA Otra vez. Fernández dio positivo en un test de alcoholemi­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina