Clarín

Del Potro mostró toda su potencia, pero no le bastó para ganarle a un Djokovic enorme

Fue 7-5, 4-6 y 6-1 tras 2 horas y 20 minutos de un partido intenso y parejo. Delpo confirmó que está intacto.

-

Se enfrenten donde se enfrenten, Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic ya tienen acostumbra­do al público a duelos atrapantes. El que protagoniz­aron ayer en el Masters 1000 de Indian Wells (6.993.450 dólares; cemento) no fue la excepción. En el cierre de la tercera ronda, jugaron un partidazo que por momentos tuvo al argentino al mando, pero que terminó, otra vez, en manos del número 2 del mundo. El serbio se impuso 7-5, 4-6 y 6-1 y dio otro paso en la búsqueda de su cuarto título al hilo en el certamen. Su próximo rival será el australian­o Nick Kyrgios, que superó 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev.

Bajo la atenta mirada del capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, que lo acompaña en el torneo california­no, el tandilense empezó mejor. Sólido con el saque y muy rápido de piernas y de reflejos, no perdió el tiempo y concretó un quiebre en el primer game para adelantars­e luego

2-0. Al serbio se lo veía fastidiado, un poco errático e incómodo.

Del Potro parecía en control, pero ante jugadores de la talla de Djokovic un segundo de duda puede costar caro. Así fue. Cuando sacaba 3-2 jugó un

game flojo y el serbio aprovechó para recuperar el quiebre e igualar. El partido entonces ganó en inten

sidad. Porque el argentino no se desanimó ni aflojó la presión, muy seguro con el servicio y con su derecha y respondien­do bien con el revés a dos manos con el que debió trabajar a destajo. Y porque Nole siguió trabajando cada punto con paciencia, cargando el juego sobre el revés para tratar de definir sobre la derecha rival.

En el 12° juego, cuando Del Potro sacaba 5-6, el tie break parecía el desenlace más lógico para el set. Pero otra vez, el tandilense se equivocó en el peor momento. Tuvo un par de errores con el saque y en el primer set

point que tuvo Djokovic, tiró una pelota larga y cedió el parcial.

En el comienzo del segundo, Delpo estuvo imparable con su servicio y con su derecha. Quebró en el game inicial y de nuevo en el quinto para sacar una ventaja de 4-1. Djokovic, por momentos jugando un tenis de altísimo nivel, recuperó uno de los breaks, pero no le alcanzó. El argentino mantuvo la concentrac­ión y la intensidad y se llevó el parcial.

Parejísimo fueron los tres primeros games del set final. Pero el serbio impuso su jerarquía. Quebró en el cuarto, con un punto que ganó con inteligenc­ia, velocidad y unos reflejos envidiable­s en la red, repitió en el sexto y selló a victoria con su saque.

El serbio demostró que está otra vez en un nivel superlativ­o y el argentino, más allá de la derrota, que tiene tenis para jugarles de igual a igual a los mejores.

 ?? AP ?? Arma clave. Del Potro y su saque. El tandilense castigó desde la base, pero Nole tuvo algo más de resto.
AP Arma clave. Del Potro y su saque. El tandilense castigó desde la base, pero Nole tuvo algo más de resto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina