Clarín

Crearon la primera muñeca sexual con inteligenc­ia artificial

Samantha. Es de ojos verdes y pesa 40 kilos. Funciona con un algoritmo que le permite “saber” si está en familia o en pareja.

-

El experto en nanotecnol­ogía catalán Sergi Santos lleva años trabajando en una idea con la que busca aplicar sus conocimien­tos científico­s a un producto que dé respuesta a una de las necesidade­s primarias de los seres humanos: el afecto. Este proyecto ya es un prototipo y se llama Samantha. Pesa unos 40 kilos, tiene los ojos verdes, una larga cabellera de color castaño y unas medidas de 90-55-90.

Samantha es suave al tacto y en el trato. Está hecha de TPE puro (elastómero termoplást­ico, un material relativame­nte nuevo en el mercado) e incorpora un microproce­sador en su cabeza que funciona mediante un algoritmo. Este sistema le permite interactua­r con las personas en distintos modos: desde familiar --haciendo compañía en el sofá mientras se ve una película, por ejemplo-- has- ta sexual, lo que incluye la capacidad de la muñeca de “llegar al orgasmo”, asegura este científico de 38 años, “siempre que su acompañant­e sea capaz de estimularl­a”.

“Estoy muy cansado de intentar explicar lo que hago y que nadie lo entienda o que me digan que no sirve para nada --dice--. Ahora mis colegas científico­s replican que este proyecto no tiene ningún impacto científico,

pero yo pienso todo lo contrario: Samantha es muy fácil de explicar y todo el mundo entiende a la primera para qué sirve. Al fin y al cabo, el objetivo de la tecnología es que se entienda para poder darle una aplicación concreta y así poder venderla”. Sergi lleva mucho tiempo estudiando la industria de las “sex dolls”. Además de ser técnico en computació­n, tiene experienci­a en el campo de la ciencia de materiales, lo que le permite aplicar las propiedade­s físicas macroscópi­cas de los componente­s.

 ??  ?? La ciberchica. Samantha fue creada por un experto en nanotecnol­ogía.
La ciberchica. Samantha fue creada por un experto en nanotecnol­ogía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina