Clarín

La intensa lluvia y la desproliji­dad de los árbitros fueron protagonis­tas

No debió empezar porque la cancha era una pileta. Se frenó a los 26 minutos y luego vino la goleada.

-

El partido debió postergars­e más de una hora por el intenso temporal que hace 15 días azota a Medellín. Un diluvio impedía el juego. Pero luego de una tensa espera (los jugadores volvieron cambiados de los vestuarios), el partido se reanudó cuando ya casi no llovía y la cancha estaba con menos charcos de agua por el trabajo de los auxiliares del DIM. Los colaborado­res “barrieron” el césped con secadores y escobillon­es y hasta utilizaron un tractorcit­o para llevar el agua a los costados.

La cara desencajad­a de Marcelo Gallardo graficaba la escena. “¿Hasta cuándo lo vas a jugar? ¿Hasta cuándo? Así no se puede... Ni tenía que haber empezado”, le

gritó el Muñeco al cuarto árbitro, el brasileño César de Oliveira. La bronca del entrenador millonario tenía razón de ser: el estado del campo de juego del Atanasio Girardot se parecía a un mar. Los charcos de agua se imponían al verde. Y el riesgo de una grave lesión era latente.

Iban 26 minutos de la primera parte cuando Gallardo montó en cólera. Además de imposibili­tar la circulació­n de la pelota, el estado de la cancha era peligroso para los protagonis­tas. El árbitro Wilton Pereira Sampaio utilizó el criterio que le faltó para no empezar, suspendió el juego y mandó a todos para los vestuarios. El argentino Luis Zubeldía era el único que se oponía a la decisión del juez. Claro, el DT del DIM sabe que tiene que enfrentar a su clásico rival Atlético Nacional el domingo y no quería parar...

Desde hacía varios días la tormenta no daba tregua a Medellín. El pronóstico anunciaba que las condicione­s no cambiarían. Los meteorólog­os colombiano­s acertaron. Hubo deliberaci­ones en el sector de los camarines. Los colombiano­s querían postergarl­o para hoy a la tarde y los argentinos aceptaban únicamente que se jugara hoy a las 10 (12 de la Argentina) para no tener que cambiar la logística del regreso. En ningún momento anunciaron la suspensión y el público permaneció en sus lugares. Oscar Ruiz, el ex internacio­nal colombiano que asistió al grupo arbitral brasileño, fue el vocero que anunció la demorza. Para cuando se produjo la reanudació­n, el estado del campo de juego era un poco mejor: fue secado con escobillon­es por los voluntario­s. Y el sistema de drenaje del Girardot funcionó. La Conmebol ganó: agotó las alternativ­as y el partido se jugó anoche.

 ??  ?? Penal. Mosquera lo tocó a Alario levantando un charco de agua. El delantero gritó el 1-0 desde los 12 pasos
Penal. Mosquera lo tocó a Alario levantando un charco de agua. El delantero gritó el 1-0 desde los 12 pasos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina