Clarín

Bahía quedó a un paso del techo de América

Los pibes lo hicieron de nuevo. Superaron a Fuerza Regia por 74 a 65 con una actuación brillante de Redivo.

- BARQUISIME­TO, VENEZUELA. ESPECIAL

Bahía volvió a hacer historia. No conforme con haberse metido en el Final Four, ayer, en Barquisime­to, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili se metió en la final de la Liga de las Américas al derrotar por 74 a 65 a Fuerza Regia, quien llegaba con una candidatur­a apoyada en el no menor hecho de haber superado invicto la primera fase. Hoy a las 19.30 (20.30 de Argentina) irá por el título en el mayor torneo del continente cuando enfrente a Guaros de Lara o Leones de Ponce.

A diferencia de lo que le había sucedido en la fase previa cuando superó a Hebraica Maccabi luego de estar 21 puntos abajo, esta vez Bahía dominó de principio a fin. Sin llevarse puesto al rival o tomando grandes distancias pero jugando con inteligenc­ia y aplomo para controlar las acciones incluso en los momentos más difíciles.

Y no deja de sorprender la personalid­ad de esos chicos que juegan un campeonato de esta categoría como si estuvieran en el patio de sus casas o en alguna canchita perdida por las calles de Bahía Blanca. Porque ya en la primera ronda fueron a jugar por el grupo D a Ponce y allí le ganaron al local, Leones, en tiempo suplementa­rio por la última jornada.

En el grupo semifinal volvieron a cruzarse con el equipo portorriqu­eño pero también tuvo que vérselas con el poderoso San Lorenzo, ese equipo que en la Liga Nacional está varios escalones por encima del resto. Y si bien perdieron con Leones superaron al conjunto de Boedo con mucha autoridad y luego lograron la ya sabida hazaña ante Hebraica. Ayer, una vez más, los pibes dieron

la cara. La figura fue, para variar, Lucio Redivo, un chiquilín de 23 años que parece tener 40 y que fue goleador con 23 puntos. Pero también hicieron lo suyo Máximo Fjellerup, con 12 puntos, 5 asistencia­s y 3 rebotes, y Juan Pablo Vaulet, con 12 puntos, 6 capturas en el tablero y un par de aparicione­s clave al cierre. Todos ellos fueron apuntalado­s por uno de los mejores extranjero­s que tiene el basquetbol argentino: Anthony Johnson (14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencia­s).

Bahía llegó a la final con un proyecto a largo plazo comandado por el medallista de oro olímpico Juan Ignacio Sánchez como la cabeza dirigencia­l y un grupo con hambre de gloria. Hoy irán por la frutilla del postre.

“Felicitaci­ones Bahía! Finalista! Admirable!!! Orgulloso de mi hermano, de mi amigo y del equipo!!!” Emanuel Ginóbili @manuginobi­li

 ?? FIBA AMERICAS ?? Pura euforia. En el final, Bahía dio rienda suelta al festejo.
FIBA AMERICAS Pura euforia. En el final, Bahía dio rienda suelta al festejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina