Clarín

Hamilton es el candidato pero Vettel y Bottas tienen todo para desafiarlo

Los cambios en la reglamenta­ción técnica le darán una mayor emoción al calendario de 20 Grandes Premios.

- Lucas Orlandella

Una nueva temporada de la Fórmula 1 comenzará hoy a las 22 con los primeros entrenamie­ntos del Gran Premio de Australia. Y de cara a la primera fecha del Mundial las inquietude­s aumentan sobre quién será el nuevo campeón. Con 20 Grandes Premios por delante (habrá uno menos que en 2016 con las bajas de los GP de Europa y Alemania y el ingreso del GP de Azerbaiján), los posibles candidatos al título ya tienen nombre y apellido según las principale­s casas de apuestas. Ellos son: Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Los autos ni siquiera están posicionad­os en la grilla de partida y los fanáticos imaginan quién será el sucesor del alemán Nico Rosberg. Tal es así que algunas casas como Bet365, Betfair y Bwin reflejaron que el inglés Hamilton posee superiorid­ad ante el resto. Y que lo acompañarí­an en la lucha el alemán Vettel y el finlandés Bottas. Ahora bien, si se cumplirá o no este presagio es algo que el propio destino lo develará. Pero a la hora de analizar más en profundida­d, los tres pilotos poseen grandes chances de ir en la búsqueda del campeonato.

Es candidato firme. Las miradas, una vez más, están puestas sobre Hamilton, que quiere una revancha y se prepara para conseguir su cuarto título, el que no pudo obtener el año pasado ya que el retirado Nico Rosberg, su ex coequiper, se lo arrebató. Si bien Mercedes sigue siendo el que tiene el mejor motor, los cambios en la reglamenta­ción técnica -se bajaron los alerones traseros y se ensancharo­n los chasis y los neumáticos, entre otras modificaci­ones que permiten tener una mayor velocidad y un mejor agarre- preocupan al equipo ya que los autos serán más rápidos en las curvas y no tanto en las rectas, algo que los beneficiab­a por su gran potencia. De todas formas Hamilton no bajará los brazos así nomás. “Ya estoy deseando salir a la pista”, aseguró.

Lo seguirá de cerca. Vettel, cuádruple campeón en forma consecutiv­a con Red Bull, buscará volver a la racha positiva que se le terminó en 2013, año en el que se adjudicó su último título de la máxima categoría del automovili­smo internacio­nal. En los dos años posteriore­s finalizó quinto y tercero y en 2016 culminó cuarto debajo del australian­o Daniel Ricciardo. La pretempora­da en el circuito catalán de Montmeló tuvo un resultado positivo para Ferrari: Vettel - ”Tengo mucha expectativ­a por correr ya en Australia”, afirmó quien cumplirá su tercera temporada en la escudería- se ubicó segundo en la clasificac­ión general detrás de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.

¿Será la sorpresa? Bottas será nada más y nada menos que el nuevo coequiper de Hamilton tras la inesperada salida de Rosberg. Si bien nunca consiguió un título, Mercedes confió en el piloto de 27 años para incorporar­lo. "No tengo miedo. Creo que en Mercedes no hay un primer y un segundo piloto. Esa jerarquía dependerá exclusivam­ente de cómo rinda en la pista", expresó Bottas.

Podrán ser ellos. Como quizá no. Nada se sabe. Pero lo que sí se sabe es que la nueva F 1 prometerá una fuerte rivalidad de pilotos y marcas. Que comience el espectácul­o, entonces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina