Clarín

Volvían de Miami y quedan varados en Córdoba

-

Unos 300 pasajeros de un vuelo de American Airlines procedente de Miami que debía aterrizar en la mañana de ayer en el aeropuerto internacio­nal de Ezeiza quedaron varados en Córdoba y recién podrían llegar hoy a Buenos Aires.

Por la niebla que afectó ayer al aeropuerto internacio­nal, el vuelo fue desviado a la ciudad de Córdoba, desde donde no pudo volver a despegar porque venció el tiempo de trabajo de su tripulació­n. Otro vuelo de United Airlines tuvo el mismo inconvenie­nte, aunque logró retornar al destino inicial antes de que la tripulació­n venciera.

Inicialmen­te, según contaron algunos pasajeros, la tripulació­n de la aeronave les había comunicado que aunque Ezeiza ya estaba operable, no podían despegar porque, al ser feriado, no había en la terminal aérea cordobesa personal que se encargara de

la carga de combustibl­e necesaria para seguir el viaje.

Sin embargo, desde el aeropuerto de Córdoba desmintier­on esa versión y dijeron que el vuelo no regresó porque la tripulació­n había vencido, término que se utiliza para designar el tiempo máximo que la tripulació­n puede prestar servicios a bordo de la aeronave.

“Dos vuelos, uno de United y otro de American Airline debieron aterrizar en Córdoba por una fuerte tormenta en Buenos Aires. United cargó combustibl­e y se fue. Mientras que el de American Airline se le venció la tripulació­n, es decir que no puede seguir vuelo hasta que la tripulació­n se recupere y pueda seguir viaje”, según explicó Sergio Ressa, jefe del aeropuerto cordobés, a Cadena3.

Los pasajeros de American varados en Córdoba volarían hoy por la mañana a Ezeiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina