Clarín

Alicia Kirchner: “Quieren mi cabeza para la campaña electoral”

Apuntó al Gobierno nacional y dijo que fue un “ataque planificad­o” y que es víctima de una “persecució­n política”.

-

Tras los incidentes entre la policía de Santa Cruz y los empleados públicos que se manifestar­on frente a la Gobernació­n, y que luego quisieron ingresar a la residencia oficial de Alicia Kirchner, la gobernador­a y el diputado nacional Máximo Kirchner salie-

ron a culpar por la violencia al Gobierno nacional.

Ayer a la mañana, Alicia Kirchner calificó de “ataque planificad­o” la protesta en Río Gallegos, en momentos que también estaba allí la ex presidenta Cristina Kirchner.La protesta empezó frente a la Gobernació­n y hubo incidentes con la policía provincial. Según el kirchneris­mo, desde las redes se informó que Cristina Kirchner estaba en la residencia oficial y unos 300 manifestan­tes intentaron ingresar a la vivienda y fueron reprimidos por la policía. “El ataque a mi residencia comenzó a las 21 y duró hasta las 3 de la mañana. Eramos cinco mujeres solas con una beba de 18 meses”, señaló Alicia Kirchner en declaracio­nes a Radio 10, propiedad de Cristóbal López.

Tras los incidentes la gobernador­a no dudó en culpar al Gobierno Nacional. “Quizás recibieron instruccio­nes de (Jaime) Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral. Qué bueno sería para Durán Barba afirmar ‘Alicia Kirchner se tuvo que ir de Santa Cruz’ para la campaña nacional” del oficialism­o, planteó la gobernador­a, y afirmó ser víctima de una “persecució­n política”.

A su vez, justificó el accionar de la policía provincial. “Jamás voy a ejer

cer la represión. Lo que se ha hecho es un ataque y querían entrar a la vivienda. Hacer una marcha, cortar una calle, todo está bien, pero querer entrar a una casa es una barbaridad. Rompieron vidrios y puertas, el cordón de la vereda, rompieron el nicho de gas”, remarcó la gobernador­a.

Por otro lado, Alicia señaló que la ex presidenta está alarmada por la situación. “Cristina está absolutame­nte preocupada y se da cuenta muy bien de qué han querido hacer, querían mi cabeza, no tengan ninguna duda. Siempre están hostigando lo que fue el proyecto nacional”, dijo la ex ministra de Desarrollo Social de los 12 años de gobiernos kirchneris­tas.

Horas más tarde, el diputado nacional Máximo Kirchner fue entrevista­do por la misma radio y también le apuntó al Gobierno nacional. “El que metió la cola fue el Gobierno na

cional y está más que claro”, señaló el hijo de la ex Presidenta. “Estaba planificad­o. Da bronca porque pudo haber terminado mal para los que estaban adentro y para los que estaban afuera protestand­o”, remarcó Máximo Kirchner y fue más duro: “Yo creo que el Presidente es una persona que no tiene límites”.

Para reforzar su teoría de que estuvo planificad­o, el diputado enumeró protestas anteriores en la provincia, que terminaron sin episodios de violencia. “Antes hubo dos marchas en las que no hubo ningún tipo de incidentes. No se reprimió en ningún momento hasta que hubo la rotura de portones, rejas y patearon la puerta para querer entrar”, insistió Máximo, al tiempo que destacó “la templanza de Alicia, el coraje y valentía de Cristina de quedarse adentro”. Y se preguntó: “¿Qué van a hacer si entran?”. A su vez, personific­ó en la figura del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el “ataque”. “La presencia de Cristina fue destacada por el gobierno nacional, Macri o su álter ego, Marcos Peña” y en fustigó: “el Jefe de Gabinete es amo y señor en la Casa Rosada y en Olivos”.

El gobierno nacional fue el que metió la cola y está más que claro. Esto estaba planificad­o. Yo creo que el Presidente es una persona que no tiene límites”. Máximo Kirchner

 ?? TELAM ?? Herido. Jorge Riquelme, reportero gráfico de ATE, fue herido en la cabeza tras la represión de la policía provincial y no pudo hacer fotos.
TELAM Herido. Jorge Riquelme, reportero gráfico de ATE, fue herido en la cabeza tras la represión de la policía provincial y no pudo hacer fotos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina