Clarín

Macri y los ministros salieron de nuevo a hacer timbreos, lejos de la prensa

El Presidente estuvo en Lobos junto a Vidal. El Gabinete se concentró en el Conurbano, donde tienen más problemas.

- Guido Carelli Lynch gcarelli@clarin.com

Mauricio Macri se mostró por segundo día consecutiv­o con la gobernador­a bonaerense María Eugenia Vidal. Ayer, definitiva­mente en campaña, participó de un nuevo timbreo nacio

nal de Cambiemos en la localidad de Lobos, en el interior de la Provincia. Sus ministros, en cambio, se concen

traron en el Conurbano, la zona menos accesible para el oficialism­o. Elisa Carrió, que esta semana confirmó que competirá en la Ciudad, no se sumó a la actividad, que es una marca registrada del PRO. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, se mostró con dos referentes de la Coalición Cívica Mariana Zuvic y Paula Oliveto en Liniers. Una vez más, el Gobierno no informó dónde se iba a presentar el jefe de Estado.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, que defiende e impulsa la estrategia del timbreo y quien exige que los funcionari­os salgan a la calle se mostró en Florencio Varela. Mientras que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley estuvo en Malvinas Argentinas. El titular de Diputados Emilio Monzó, que mantiene una larga y a veces no tan silenciosa interna con Peña, se resiste a participar.

La UCR, la tercera pata de Cambiemos, no acompañó orgánicame­nte el timbreo como en otras oportunida­des. José Corral, su presidente, en cambio, felicitó a Juan Nosiglia -hijo del histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia- y hombre de Martín Lousteau, quien a su vez advirtió a Carrió. “Respetamos a Elisa Carrió, por eso le pedimos que respete a la UCR y no se apropie de Cambiemos”, tuiteó. Esta semana además hubo tensión entre la UCR y el PRO en otras provincias como Santa Fe.

Los timbreos de Cambiemos son mensuales y coordinado­s por Federico Morales, subsecreta­rio de Relaciones con la Sociedad. Hombre de Peña, es el encargado de coordinar la tarea con los voluntario­s y de asignarle a cada funcionari­o un distrito. A los ministros y los principale­s referentes de Cambiemos les asignan los principale­s municipios del Conurbano, donde el macrismo no termina de hacer pie.

La coalición de gobierno necesita levantar en la tercera sección electoral y estar “a tiro” en la primera. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvo en Hurlingham. Pablo Avelluto, titular de Cultura, fue hasta Berazategu­i; Guillermo Dietrich fue a José C. Paz; Francisco Cabrera (Producción) pasó por Avellaneda y el titular de Trabajo Jorge Triaca visitó Tigre. Los ministros con aspiracion­es en sus provincias se mostraron en su territorio.

Los timbreos -reconocen en el oficialism­o- sirven para proyectar cercanía y para ordenar a la tropa propia en los distritos donde Cambiemos no es gobierno.

El subsecreta­rio de Vinculo Ciudadano Guillermo Riera, que también responde al jefe de Gabinete y tiene despacho en la Casa Rosada, es el encargado de replicar en las redes la acción, que otra vez es una de las principale­s tendencias en Twitter con los hashtag #Timbreo Nacional y #CambiandoJ­untos.

 ??  ?? En Lobos. Mauricio Macri, ayer, junto a María eugenia Vidal, en una ronda de charla con vecinos.
En Lobos. Mauricio Macri, ayer, junto a María eugenia Vidal, en una ronda de charla con vecinos.
 ??  ?? En Florencio Varela. Marcos Peña preguntó sobre las preocupaci­ones sociales en tierra peronista.
En Florencio Varela. Marcos Peña preguntó sobre las preocupaci­ones sociales en tierra peronista.
 ??  ?? Caminata. Rodríguez Larreta se mostró con Oliveto y Zuvic, entre otros referentes de la Coalición Cívica.
Caminata. Rodríguez Larreta se mostró con Oliveto y Zuvic, entre otros referentes de la Coalición Cívica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina