Clarín

El macrismo pone una selección de tenistas famosos en la cancha electoral

Acasuso se integró al gobierno de Vidal. Coria, Zabaleta y Chela, entre el conurbano y las clases públicas.

- Guido Carelli Lynch gcarelli@clarin.com

A Mauricio Macri siempre le gustó el tenis. No lo practica tanto como el paddle, pero se saca las ganas seguido. Cada vez que puede aprovecha pa- ra tomarse fotografía­s con tenistas profesiona­les. Su felicitaci­ón y encuentro con Juan Martín del Potro tras la consagraci­ón en la Davis fue la publicació­n en redes sociales con más interaccio­nes del año pasado.

Gastón Gaudio estuvo durante la recepción al emir de Qatar y sirvió de nexo para el anuncio de inversione­s, aunque ambos terminaron imputados por tráfico de influencia­s. El Presidente se siente más cómodo entre deportista­s que entre sus pares. Como jefe de Gobierno había aprovechad­o para fotografia­rse con Roger Federer en la Bombonera y hasta peloteó

con el estadounid­ense Andy Roddyck en Parque Roca.

María Eugenia Vidal también apuesta al tenis. La gobernador­a bonaerense no es muy deportista, pero acaba de sumar a su gabinete a José

“Chucho” Acasuso. El tenista misionero se hizo cargo de la dirección provincial de Deportes Federados. El ex jugador está trabajando desde principios de mes en el ente que depende del ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano. El ex finalista de Copa Davis ya había sido tentado para hacer política con el PRO en Misiones, pero chocó con el presi-

dente del PRO y referente macrista de esa provincia: Humberto Schiavoni. Acasuso todavía no tuvo contacto con Vidal y el nombramien­to no se hizo efectivo, pero no duda en elogiar

a la gobernador­a. “Trabaja mucho. Ojalá pueda seguir por este camino”, le dijo el deportista retirado de apenas 34 años. Acasuso llegó a un área que antes controlaba­n Ramiro Giménez y el ex árbitro de fútbol Javier Castrilli.

Para concretar la incorporac­ión del ex top 20 de la ATP, que pasó los últimos años en una empresa de marketing deportivo, fue vital también el je- fe de Gabinete provincial Federico

Salvai, otro amante del tenis. El contacto llegó también por intermedio de otro tenista retirado: Ma

riano Zabaleta. El ex jugador es padrino del hospital de niños de Tandil que lleva el nombre del tío de Macri, Debilio Blanco Villegas, el donante que lo hizo posible. “Zabala”, oriundo de Tandil como el mandatario, tiene contactos con varios funcionari­os, como el secretario de Gestión del ministerio de Desarrollo Social Carlos Pedrinis, Carolina Stanley y su esposo Salvai. Varios tenistas y funcionari­os coincidero­n en una cena benéfica para el hospital hace algunos meses.

“Si quieren que las cosas cambien, hay que involucrar­se, pero no hace falta ser candidatos, hay muchas formas de participar”, les dijeron a Zabaleta y sus amigos Acasuso y Juan Ignacio Chela, hombre de Ciudad Evi- ta. Los tres ya participar­on de algunas recorridas por La Matanza, donde planean hacer clínicas de “tenis social”. “Chucho” es el único dispuesto a ponerse por ahora el traje de funcionari­o. Zabaleta no quiere volver a vivir en Tandil, aunque muchos lo pintan como un candidato ideal para la intendenci­a que hoy administra Miguel Lunghi, de relación tirante con el Presidente.

Otro tenista de buen vínculo con el ministerio de Stanley, pero más distante, es Guillermo Coria, que multiplica sus escuelas de tenis social por algunas provincias. “El mago” no dudó en fotografia­rse con la ministra y con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Los ex tenistas se mantienen vigentes en programas de TV por cable. En un año electoral, el PRO se recuesta en caras conocidas. Durante su descanso en Semana Santa en Tandil, el Presidente se hizo tiempo para recibir a Zabaleta. En el mundo del tenis casi no hay grietas. La mayoría son de Cambiemos.

Gaudio sirvió de nexo para el anuncio de inversione­s de Qatar. Terminó denunciado.

 ??  ?? Festejo. En noviembre del año pasado, Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Juan Martín del Potro y los ganadores de la Copa Davis.
Festejo. En noviembre del año pasado, Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Juan Martín del Potro y los ganadores de la Copa Davis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina