Clarín

Un ladrón muerto y dos policías heridos en Lugano

Según la Fuerza de la Ciudad, un joven de 18 años robó un auto y al verse rodeado por los agentes, se pegó un tiro.

-

“Departamen­to por favor, envíe unidades de contención... Se nos está viniendo todo el barrio encima”, fue el pedido desesperad­o de los agentes de la Policía de la Ciudad que el sábado a la noche intentaban detener a dos ladrones que habían robado un Audi A1 blanco en el Bajo Flores y terminaron replegándo­se cuando los vecinos de los barrios Padre Mugica e Inta (villa 19), en Villa Lugano, los atacaron a pedradas para rescatar a uno de los asaltantes que, de acuerdo al informe de la fuerza de seguridad, se disparó en la cabeza al verse acorralado.

Fuentes policiales informaron que, tras la agresión, un sargento y un inspector resultaron heridos y derivados al Hospital Churruca. Mientras que uno de los ladrones escapó y el otro finalmente murió en el hospital Santojanni, al que había sido trasladado en un auto por sus familiares luego de que obligaran a la Policía a replegarse. Tenía 18 años.

Todo comenzó el sábado luego de que dos jóvenes robaran un Audi modelo A1 de color blanco en el Bajo Flores, lo que dio origen a una persecu- ción que llegaría hasta Villa Lugano, al sur de la Capital Federal.

Tras escapar por la autopista Dellepiane, los asaltantes fueron seguidos por agentes de Gendarmerí­a y de la Policía de la Ciudad por distintas calles de Villa Lugano hasta que tomaron la avenida Piedra Buena y doblaron en Castañares rumbo a la General Paz, donde se ubica el barrio Padre Mugica.

Una vez allí, encararon la colectora hacia el Sur, rumbo a las vías del Ferrocarri­l Belgrano Sur, donde dejaron abandonado el Audi y escaparon hacia el barrio Inta (o villa 19). Allí habría comenzado un tiroteo.

Según las fuentes, los policías siguieron a los jóvenes hasta las vías. “Cuando uno de ellos se ve rodeado por los efectivos, toma su arma -una Glock calibre .45- la lleva a la sien izquierda y se dispara, tratando de quitarse la vida, pero queda herido sobre los rieles”, indicaron.

Ante esta situación y mientras el otros sospechoso escapaba, se pidió una ambulancia al SAME, pero la espera resultó un infierno. “Los familiares del delincuent­e comenzaron a agredir con piedras desde distintos lugares a los policías hasta que lograron replegarse”, explicaron los voceros. Luego, cargaron al joven herido en un auto y se lo llevaron al hospital Santojanni, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Pese a ello, siempre según las fuentes a cargo de la investigac­ión, los familiares y habitantes de los asentamien­tos continuaro­n agrediendo a los agentes e hirieron con una piedra en la cabeza a un sargento de la División General Paz y a un inspector de la comisaría 52°. Ambos permanecía­n internados fuera de peligro al cierre de esta edición.

Investiga la Fiscalía Nacional Criminal y Correccion­al N° 47, a cargo de Marcelo Solimine, y la secretaría única que conduce Stella Maris Etchepare.

 ?? MARIO SAYES ?? Final. El asaltante de 18 años que, según la Policía, se disparó en la cabeza, con su arma al lado.
MARIO SAYES Final. El asaltante de 18 años que, según la Policía, se disparó en la cabeza, con su arma al lado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina