Clarín

En Boca apuestan al regreso de Gago para que el equipo recupere juego

Falta elaboració­n y liderazgo en el medio. Aunque vuelva el 5, seguirá Barrios porque Pérez está suspendido.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

El 0 a 0 en Rafaela dibujó una gran mueca en Guillermo Barros Schelotto pese a que el gol de Sarmiento aflojó las tensiones del domingo. La preocupaci­ón viene de antes. La defensa sigue como un punto débil y el ataque quedó visiblemen­te resentido desde la lesión de Centurión, pero en la cabeza de Guillermo lo que gira como un nubarrón de preocupaci­ón es la mitad de la cancha. ¿Por qué? Porque a Barrios le destaca la entrega y su recuperaci­ón, pero con él en el campo los rendimient­os de Pablo Pérez y Bentancur no fueron los mejores. En Rafaela, pese a que empezó como extremo, Zuqui tampoco aportó soluciones y no hay muchas más variantes por hacer allí. Para colmo, es la única línea del equipo que no sumó ni un sólo gol en los 45 que tiene el equipo.

Schelotto extienede la mirada en el tiempo. Contra Estudiante­s, en La Plata, se asume un partido igual de cerrado como los últimos que viene jugando Boca como local. El de Nelson Vivas es un rival serio, que pelea en el medio y también le cuesta atacar. Luego llegará ese torneo aparte llamado Superclási­co (será el 14/5) con River todavía al acecho para la pelea y de inmediato, sin tiempo para pensar demasiado, Newell´s. Para ese juego ante los rosarinos esperan que pueda estar Centurión y que con él, vuelva ese ataque voraz que tanto resultado le dio al Mellizo. Con Centurión, Boca ganó todos sus partidos. ¿No llega al Superclási­co? El parte médico auguró de 4 a 7 semanas de rehabilita­ción y el partido ante River lo encontrarí­a justo en la cuarta de las semanas de recuperaci­ón y sin ruedo futbolísti­co.

Pero hoy Boca volverá a entrenarse. Y mañana realizará un primer ensayo de fútbol, aunque en espacios reducidos. Lo que todos esperan es que Fernando Gago, recuperado de su desgarro en el recto anterior derecho, pueda sumarse a la par del grupo y que el domingo juegue ante Arsenal. "Esperemos tener a Gago la próxima semana. Estoy seguro de que él nos dará fútbol y tranquilid­ad en la mitad de la cancha”, expresó el Mellizo el domingo. Sabe que a su equipo le faltan conectores y su idea es devolverle el protagonis­mo a Gago quien (jugó siete partidos desde que regresó de su lesión en un tendón de Aquiles y Boca ganó seis). Mantendrá a Barrios entre los titulares por la suspensión de Pablo Pérez. Y entre Solís, Benítez y Zuqui saldrá el tercer extremo para recibir al conjunto de Sarandí. Si Gago no llega en plenitud, algo que pocos creen a esta altura, Zuqui seguirá como volante y se sumará otro punta. ¿Walter Bou?.

 ??  ?? Gago. Lo espera el Mellizo. Y los hinchas. Y, sobre todo, el equipo.
Gago. Lo espera el Mellizo. Y los hinchas. Y, sobre todo, el equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina