Clarín

Orion le da la razón a Cocca y reconoce su bajo rendimient­o

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Racing encadena victorias, pero en el fondo es frágil y Agustín Orion, lejos de los pergaminos que trajo desde Boca, está lejos de brindar seguridad. Lo reconoció el propio Diego Cocca, el sábado, tras el infartante 4-3 ante Atlético Tucumán. Cuando le preguntaro­n por el número uno, el técnico apuntó: “Nosotros confiamos en él. Pero el fútbol es un deporte que se maneja por sensacione­s. Y cuando

los jugadores empiezan a transmitir insegurida­d, tenemos que trabajar para que se corte. Lamentable­mente, muchos transmitie­ron insegurida­d y Agustín fue uno de ellos”.

No le falta razón al laureado entrenador. Y hasta el propio portero lo admite. “No estoy conforme con lo que

estoy dando”, manifestó en Radio Continenta­l, al margen de que imagina teorías conspirati­vas de la prensa. “Hay algunos que esperan que me equivoque”, agregó. En realidad, los hinchas anhelan que muestre solidez bajo los tres palos. Basta con remitirse a la prestación de sus servicios durante este campeonato para ratificar su nivel subterráne­o.

En 21 fechas, Orion recibió 26 goles. Hasta el receso de verano, al arquero de la Academia le convirtier­on 16 goles en 14 partidos. Desde la reanudació­n del torneo, le marcaron 10 en 7. Pero en 2016, mantuvo 5 veces el ar

co invicto. En 2017, sólo en una oportunida­d pudo conservar su arco en

cero: contra Lanús, en la 1 fecha. Racing ganó seis de esos siete encuentros (sólo perdió con Belgrano, en Córdoba). Y a excepción del mencionado caso contra el campeón vigente, siempre sufrió en su propia meta. La defensa no ayuda. Y ese es el talón de Aquiles del equipo. Mientras, el pibe Juan Musso espera detrás del subcapitán, por ahora, insustitui­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina