Clarín

Colón, en silencio, sigue enhebrando triunfos con solidez y contundenc­ia

Sumó su sexto éxito en fila con tantos de Vera y Leguizamón. Descontó Mierez para un Tigre que no levanta cabeza.

- Erico Vega santafe@clarin.com

Una victoria más de Colón. La sexta consecutiv­a que estira el record de triunfos consecutiv­os. Para conseguirl­a, necesitó de todas los atributos que tiene este equipo, los que reunió en un sólo partido, en el que exhibió el manojo de virtudes que tiene: orden, juego, entrega, solidarida­d y contundenc­ia. Esos valores, sumados al perfil bajo y el trabajo silencioso de Eduardo Domínguez, el entrenador, hacen que el Sabalero sueñe. Alcanzó en el tercer lugar a River y a Racing y quedó a 6 puntos del líder Boca.

En la primera mitad, desde el juego, fue lo más vistoso de Colón. Porque al orden y a la contundenc­ia que ya venía teniendo le agregó brillo. Durante varios pasajes de esos primeros 45 minutos se vio lo mejor estéticame­nte desde la llegada de Eduardo Domínguez. El equipo santafesin­o tuvo buena circulació­n de pelota, movilidad, juego asociado y triangulac­iones. Y el efecto directo de toda esa suma de valores fue el gol. El mismo llegó a través de una pelota parada, una especialid­ad de la casa. Pablo Ledesma bajó un centro de un córner desde la izquierda de Facundo Pereyra y Diego Vera la empujó.

El interrogan­te que quedaba plan- teadoa al terminar al priemra mitad era cómo el local iba a amanera la venta con un jugador menos ya que fue expulsado Lucas Ceballos, quien fue muy fuerte a una pelota dividida. Después del parate de 8 minutos por el corte de luz, Domínguez metió mano y puso a Yamil Garnier para cubrir el lateral en lugar de Pereyra.

Pero los planes se complicaro­n enseguida. Porque ni bien se inició la segunda parte, al arquero Jorge Broun se le escapó una pelota por debajo del cuerpo tras el remate de Ramón Mierez y Tigre llegó al empate. A pesar de esa adversidad, es para destacar la muestra de carácter de Colón. Porque con un futbolista menos fue a buscar los tres puntos siempre. Para ello, utilizó su mejor arma: la pelota parada. Y cuando tuvo la oportunida­d la aprovechó. Ledesma bajó la pelota, nuevamente, tras un tiro libre de Torres y Leguizamón la empujó.

Tigre fue en búsqueda del empate pero Colón resistió. También se vio favorecido por un penal de Garnier a Mierez que Mastrángel­o no cobró. Respiró el Sabalero. Y su público deliró de felicidad.

 ??  ?? Gritó de nuevo. Diego Vera celebra el 1 a 0 rodeado de sus compañeros. La empujó abajo del arco.
Gritó de nuevo. Diego Vera celebra el 1 a 0 rodeado de sus compañeros. La empujó abajo del arco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina