Clarín

La violencia no afloja: agresiones y extorsión al plantel de Atlanta

Les exigieron 100 mil pesos a los jugadores, hubo forcejeos y un futbolista sufrió un fuerte golpe en la cara.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

Otra irrupción violenta de una barra brava en el fútbol de Ascenso -como se viene reiterando de manera continua ante una absoluta impunidada­fectó esta vez al plantel de Atlanta. El volante Ezequiel Rodríguez fue quien sufrió las peores consecuenc­ias al recibir un fuerte golpe en el rostro, en el entrenamie­nto de ayer a l a mañana en el predio de Atlanta ubicado en Villa Madero.

Algunos lo atribuyen al mal presente futbolísti­co -después de coquetear con los primeros puestos, el equipo decayó y en las últimas cuatro fechas apenas sumó un punto de los 12 en disputa- ; otros apuntan a un clima político enrarecido y caliente ante las cercanas elecciones del próximo 20 de agosto.

Los barras les recriminar­on a los futbolista­s por el bajón y sobre todo por la derrota del fin de semana ante Barracas Central 3 a 1. Y también exigieron la entrega de una insólita co

laboración económica: 100.00 0 pesos. Obviamente los jugadores no disponían de esa cifra. Los violentos lo

entendiero­n y fueron flexibles: pusieron un plazo de dos días para que juntaran el dinero...

En medio del apriete se armó una discusión y Ezequiel Rodríguez, uno de los mejores jugadores del equipo, fue golpeado en el rostro y habría sufrido fractura del tabique nasal. Otros

futbolista­s recibieron golpes menores, aunque sin consecuenc­ias.

Rodríguez, quien hizo la denuncia en Futbolista­s Argentinos Agremiados, está analizando desvincula­rse

de Atlanta por el mal momento vivido. Los directivos están tratando de darle toda la contención y apoyo posibles para retenerlo.

“Mañana (por hoy) no va a haber entrenamie­nto. Nos vamos a reunir con los jugadores para ponernos a disposició­n de ellos. Vamos a acordar que el entrenamie­nto se haga en un lugar con seguridad”, afirmó Alejandro Korz, vicepresid­ente de Atlanta.

A pesar de tratarse de un club de la ciudad de Buenos Aires, como el hecho sucedió en territorio bonaerense, el Aprevide -que está entablando una lucha para erradicar a los violentos del fútbol- espera una comunicaci­ón oficial de Atlanta. Si no, podría actuar de oficio.

El Bohemio venía peleando los primeros puestos del campeonato de Primera B y la ilusión se incrementó con el triunfo, agónico, sobre el pun- tero Deportivo Morón en Villa Crespo, por la vigésimose­gunda fecha. Siguió una victoria sobre Excursioni­stas 3 a1. Y a continuaci­ón se produjo la debacle: caída ante Deportivo Español (3a 1), empate con Villa San Carlos (0a 0) y derrotas con UAI Urquiza (2a 0) y Barracas Central (3 a 1). El equipo que se quedó sin entrenador tras perder con Barracas, ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones y por ahora ingresaría al octogonal por el segundo ascenso a la B Nacional. Siete puntos lo separan del líder, Deportivo Morón.

El próximo martes Atlanta recibirá a Fénix, por la vigésimoct­ava fecha. El clima estará bastante lejos de ser el ideal; habrá que ver cómo repercute este apriete, y lo que pueda suceder en los próximos días.

Y habrá que ver también si Ezequiel Rodríguez, para ese entonces, se vuelve a calzar esa camiseta a bastones azules y amarillos que tiene tanta historia. La locura en la que se ha convertido el fútbol argentino acaso se cobre una nueva víctima.

 ?? HEVA ?? Mal momento. Atlanta deja la cancha tras perder con Barracas, el sábado. Ayer fueron agredidos.
HEVA Mal momento. Atlanta deja la cancha tras perder con Barracas, el sábado. Ayer fueron agredidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina