Clarín

El “okupa” Cristóbal López se niega a dejar el departamen­to de los Kirchner

- Lucía Salinas

Cristóbal López no dejará el dúplex de Puerto Madero, propiedad de

Cristina Kirchner, pese a las dos cartas documentos que el intervento­r judicial le envió intimándol­o a desalojar el inmueble. "Vamos a esperar que la Justicia resuelva porque eso está apelado" ante la cámara federal, señalaron desde el Grupo Indalo a

Clarín, tras la publicació­n que daba a conocer la irregular situación en la que se encuentra el principal inquilino de la ex Presidenta. Si no consiguen renovar el alquiler, algo que el juez Claudio Bonadio prohibió, evalúan desvincula­r a las 30 personas que trabajan allí y no buscarán otro alquiler: el empresario K volvería a atender en su departamen­to privado ubicado en el mismo complejo.

La relación comercial de López con Cristina Kirchner se realiza bajo estricta supervisió­n judicial: los Sauces SA está intervenid­a por seis meses y el Grupo Indalo tiene un intervento­r informante. "Toda operación o transacció­n de dinero es controlada por Francisco Branda, el intervento­r designado en la inmobiliar­ia", señalaron fuentes judiciales. En cumplimien­to de esta medida, cuando el contrato de locación que desde 2009 garantizó a la empresa de los Kirchner el 63% de la facturació­n, el abogado del Grupo Indalo comenzó a renegociar con el intervento­r.

En ese marco se acordó una reno- vación con un aumento del 5% para este año y el mismo porcentaje para el año siguiente, por el plazo de dos años y en pesos (todos estos años Cristóbal López pagó en dólares a los Kirchner). Además, se consignó en el acuerdo que se remitirían los pagos a una cuenta a nombre de la interven-

ción. Cuando la propuesta llegó al juzgado de Bonadio, la respuesta fue

desfavorab­le: por estar los dueños de la inmobiliar­ia procesados por asociación ilícita y lavado de dinero junto al empresario, no podía continuar la relación comercial.

"Hágase saber que se procesó al señor López y De Sousa en el entendimie­nto de que formaron parte de una banda junto a los accionista­s de Los Sauces SA" y señaló que "siguiendo esta lógica" no es posible "prolongar la relación locativa con dichos inqui

linos , debiendo el intervento­r procurar que los inmuebles sean arrendados a personas ajenas a la investigac­ión", indicó en su resolución el Juez.

En función de esto, tal como contó Clarín, Branda envió dos cartas documentos el último mes a López, intimándol­o a desalojar los pisos 8 y 9 “D”, del edificio “Juana Manso” del complejo Madero Center. "La medida está apelada y cuando resuelva la Cámara se verá qué se hace, por ahora se esperará", indicaron desde el Grupo Indalo a Clarín. Así, el empresario K continuará en el dúplex propiedad de Los Sauces SA pero, por ahora, no paga alquiler -porque el contrato se encuentra vencido-. La intervenci­ón está realizando una liquidació­n "prolija" para determinar a cuánto asciende la deuda de Inverso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina