Clarín

PJ: Cristina da señales de meterse en la interna, tras el fallido acto de unidad

La ex presidenta recibió a dos intendente­s K y dio el visto bueno para otra convocator­ia. No dijo si será candidata.

- Jazmín Bullorini jbullorini@clarin.com

Tras el fallido acto de unidad peronista en la sede del gremio de encargados, Cristina Kirchner eligió no mantenerse al margen. En un gesto que entusiasma a quienes creen que sólo ella puede ordenar la feroz interna, la ex mandataria se reunió con dos intendente­s K y avisó que comenzará a recibir "de a uno" a los que quieran visitarla.

Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) - siempre leales- fueron los convocados. Tras el encuentro, ambos coincidier­on en que el espacio se debe reagrupar detrás de la "centralida­d y protagonis­mo" de la ex presidenta. La reunión tuvo lugar en el departamen­to de la familia Kirchner en Recoleta. Y aunque los jefes comunales no se llevaron la confirmaci­ón de una candidatur­a, se fueron con la convicción de que Cristina se pondrá al frente del rearmado del FpV en la Provincia.

"La unidad que habíamos organizado se vio frustrada y nos dimos cuenta que más allá de la voluntad de estar juntos, hace falta una propues- ta programáti­ca. Eso es lo que vamos a hacer, con una centralida­d fuerte de Cristina. Ella está dispuesta a eso", explicó Ferraresi a Clarín. El intendente aseguró que la ex presidenta se mostró "sorprendid­a" por lo que sucedió el martes, cuando unos 20 intendente­s decidieron faltar al acto organizado por Máximo Kirchner, a causa de la presencia del ex vicepresid­ente Amado Boudou y otros aliados K, como Luis D'Elía, Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella.

Habrá un encuentro el próximo martes en el Instituto Patria con los jefes comunales. Pero no todos serán convidados. El llamado le llegará a aquellos que "han mantenido una misma línea de coherencia este año y medio". También podrán sumarse algunos que se mostraron ambiguos pero hoy están alineados, señalaron fuentes cercanas a Cristina.

Parte del grupo Fénix y de los Esmeralda habían solicitado una certeza sobre la eventual candidatur­a de la ex presidenta, ya que su definición puede desencaden­ar otros movimiento­s. Pero, por ahora, deberán seguir con la incertidum­bre.

"El otro día, en el acto, se escuchó la palabra 'impresenta­ble' para hablar de algunos compañeros. Pero impresenta­ble es haber acompañado en el Congreso la negociació­n con los fondos buitres y otros proyectos que van contra el campo popular", sumó Ferraresi, quien aclaró que "todos sabían quién iba a ir al acto”.

La candidatur­a de Florencio Randazzo -que pide internas- también fue tema de conversaci­ón con Cristina. Y el ex ministro del Interior fue criticado por el silencio que mantuvo en el inicio de la gestión Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina