Clarín

Manejaba borracho y chocó de contramano: pagó $ 100 mil de fianza y va a juicio

Fue hace dos meses en Palermo, cuando salía de una fiesta 15. En el auto encontraro­n dos armas y $ 7 millones.

-

El escándalo estalló hace justo dos meses, en pleno Palermo. Fue cuando un hombre de la comunidad gitana que salía junto a varios familiares de una fiesta de 15, chocó de contrama

no en la entrada del Circuito KDT. Y sus familiares amenazaron a periodista­s que cubrían la noticia en vivo. Ahora, la Cámara del Crimen lo excarceló pero ordenó que se realice un juicio oral.

En el fallo, quedó confirmado que el hombre iba borracho y drogado y en su auto de lujo llevaba dos armas, joyas y $ 7 millones.

Todo ocurrió en la madrugada del 20 de marzo y el protagonis­ta fue Jorge Luis Miguel. La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos González, confirmó su procesamie­nto -dictado en primera instancia por el magistrado Luis Zelaya- y lo liberó bajo una fianza de $ 100 mil.

Miguel fue procesado por los presuntos delitos de "lesiones graves cometidas con dolo eventual y portación de arma de fuego de uso civil condiciona­l sin la debida autorizaci­ón legal".

Según describe el fallo, ese día el gitano manejaba su BMW "excediendo ampliament­e la velocidad reglamenta­ria permitida y bajo los efectos de alcohol y estupefaci­entes", y tomó a contramano la rotonda de Salguero en la entrada al Circuito KDT.

Allí chocó de frente con el Renault Sandero que manejaba Ricardo Enrique Santos, quien sufrió numerosas

y graves lesiones, entre ellas "múltiples fracturas costales" y trastornos motrices y en el aparato respirator­io.

Efectivos de fuerzas de seguridad que se acercaron al lugar detectaron, además, que en el vehículo llevaba

dos armas de fuego y "alhajas, anillos, relojes y grandes sumas de dinero, que ascienden a un monto cercano a los siete millones de pesos".

Periodista­s de varios medios se acercaron al lugar para cubrir la noticia, lo que pareció molestar al acusado, quien armó un escándalo y, jun-

to a otros familiares, amenazó a los trabajador­es de prensa para que abandonara­n sus actividade­s.

El tribunal confirmó el procesamie­nto, pese a que el imputado argumentó que se confundió en el sentido de circulació­n por la mala señali

zación vial y, sobre las armas, justificó que "en dos ocasiones integrante­s de su familia habían sido secuestrad­os por personal policial".

Sin embargo, pesaron sus antecedent­es: Miguel, que tiene una causa por robo a mano armada y resistenci­a a la autoridad, entre otros delitos, afrontará un proceso oral y público por "lesiones culposas agravadas, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condiciona­l sin la debida autorizaci­ón legal, atenuada por su condición de legítimo usuario". En aquel momento su abogado había asegurado que las armas estaban registrada­s.

Miguel, quien dijo tener residencia fija en Colonia Liebig, partido de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, fue excarcelad­o mediante una fianza de $ 100 mil "más la obligación de presentars­e quincenalm­ente ante el juzgado" y "la prohibició­n de salir del país".

 ??  ?? Impacto. El BMW de Miguel, detrás el Circuito KDT donde cochó. Se compróbó que también estaba drogado.
Impacto. El BMW de Miguel, detrás el Circuito KDT donde cochó. Se compróbó que también estaba drogado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina