Clarín

Para seguir puntero y escapar de otra crisis

Guillermo usa un 4-4-2 que incluye las vueltas de Tobio y Jara. Con ese dibujo fue campeón del mundo en Yokohama.

- Marcelo Guerrero mguerrero@clarin.com

El Boca que siempre está en crisis aunque a veces esté puntero, como sucede en el actual campeonato des

de la fecha 13, recibe a Newell’s en otro partido decisivo (¿cuál no lo es de los seis que faltan?). Para afrontar el compromiso y emerger de la crisis que le provocó la caída como local en el clásico por 1-3, Guillermo Barros Schelotto recurre a un 4-4-2.

Con ese esquema, como jugador, ganó en Japón la Copa Interconti­nental 2003 ante Milan, tercera en la historia del club. En aquella ocasión, Carlos Bianchi formó la dupla de arriba con el Mellizo y el brasileño Iarley. Carlos Tevez, quien venía de una lesión y de detonar una crisis con la AFA por su negativa a ir a un Mundial juvenil que se había postergado, empezó en el banco e ingresó en el ST justamente por Barros Schelotto.

Guillermo ubica esta tarde al colombiano Barrios y al correntino Jara por el uruguayo Bentancur (convocado al Mundial Sub 20 en Corea) y Adrián Ricardo Centurión (se supone que su salida del domingo, antes de los diez minutos del primer tiempo, no fue una lesión simulada...).

En el balance, con estas modificaci­ones, el DT suma en defensa y resta en ataque. Fuera de esas dos variantes obligadas, repone a Fernando Tobio por el aplazado Santiago Vergini (jugó todos los minutos hasta la fecha pasada) y a Jonathan Silva por Frank Fabra. En el ala izquierda de la zaga volverán a convivir Juan Manuel Insaurrald­e y Silva, actores de la recordada crisis de las piñas.

Pablo Pérez sobrevivió al ramalazo en el medio pese a que había quedado bajo observació­n, sobre todo luego de haber desatado otra crisis de proporcion­es con su violento foul a un compañero (se preserva su identi-

dad por tratarse de un juvenil) durante un ensayo semanal. ¿Crecerá la intervenci­ón ofensiva del rosarino frente al equipo con el que se consagró campeón en 2013? Pérez jugó 23 encuentros en la actual temporada y aún no hizo goles.

La responsabi­lidad de esa misión recaerá en Cristian Pavón y Darío Benedetto, cinco y dos fechas respectiva­mente sin convertir en un equipo que, aunque todavía es el más goleador de los 30 participan­tes y promedia 2.04 por encuentro, atraviesa una indisimula­ble crisis anotadora.

Walter Bou (seis tantos en la primera mitad del certamen) sólo marcó en amistosos durante 2017. Un dato: nunca arrancó entre los 11 iniciales.

Newell’s, coprotagon­ista con el Xeneize de memorables duelos en las tres últimas décadas, tuvo la valla menos vencida hasta antes de las derrotas con Independie­nte y Central. A primera vista llega tan o más golpeado pues también perdió como local en el clásico por 1-3, pero ya se sabe que crisis hay una sola. Crisis son las de Boca, singulares y plurales.

 ??  ?? Versión 2003. Schiavi, Pato, Burdisso, Perea, Cagna, Cascini; Guillermo, Iarley, Battaglia, Donnet y Clemente.
Versión 2003. Schiavi, Pato, Burdisso, Perea, Cagna, Cascini; Guillermo, Iarley, Battaglia, Donnet y Clemente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina