Clarín

Independie­nte ya no es sorpresa y deberá ratificar su momento ante Huracán

- Sergio Danishewsk­y sdanishews­ky@clarin.com

Once partidos invicto, un estilo que se consolida aun con muchos elementos por ajustar, una semana perfecta en cuanto a resultados pero no exenta de sufrimient­o. En eso anda por estas horas Independie­nte, listo para recibir a Huracán y dar otro paso en busca de los puestos de arriba.

Desde las 20.15, y en un Libertador­es de América en el que ya se sacó la mufa, el equipo de Ariel Holan irá por su duodécima victoria en el torneo, que le serviría para aproximars­e a una de las cinco plazas para la próxima Copa, esa que significa tanto para cualquier hincha rojo. Pero aunque todo luzca auspicioso, no la tiene fácil Independie­nte. Primero, porque en la busca de uno de esos puestos hay, hoy por hoy, nueve equipos. De modo que, a demás de hacer su parte, deberá aguardar defeccione­s ajenas. Eso en lo meramente numérico. Después, porque Huracán, aun no definitiva­mente cómodo en la tabla de promedios, mostró una evidente mejoría en los últimos partidos. Tanto, que sorprendió a Aldosivi y le ganó 3-0 en Mar del Plata. Y una semana después cayó 1-0 en su cancha ante San Lorenzo, cuando debió llevarse un punto.

Y además, porque viene de pasar un susto grande ante Camioneros. Bien que con un equipo suplente, estuvo a un penal de quedar eliminado en su debut en la Copa Argentina.

Es cierto que Huracán vivió una semana complicada, en la que incluso salteó una práctica en reclamo de haberes atrasados. Pero el DT Azconzábal habrá tomado debida nota del funiconami­ento de un equipo que sorprendió durante varias fechas con actuacione­s convincent­es, pero cuyas virtudes son ahora conocidas.

La acumulació­n de amarillas deja afuera del partido a Juan Sánchez Miño, que venía rindiendo satisfacto­riamente como lateral izquierdo ante la baja del suspendido Nicolás Figal y la decisión de Holan de correr a la zaga al capitán Tagliafico. Fabricio Bustos pasará a jugar de “3” y Damián Martínez, meses atrás una obsesión de Gabriel Milito y ahora suplente, será el lateral derecho. No habrá más modificaci­ones; incluso Erviti seguirá siendo suplente.

En Huracán, en tanto, habrá una ausencia significat­iva: Federico Man- cinelli sigue sin recuperars­e y volverá a ser Risso el acompañant­e de Nervo en la zaga central. Adelante, Montenegro volverá a jugar como titular, esta vez en un escenario que conoce bie, con la ilusión de no perder su lugar en la cancha antes de tiempo como ocurrió en el clásico.

 ??  ?? Capitán. Nicolás Tagliafico seguirá jugando como marcador central.
Capitán. Nicolás Tagliafico seguirá jugando como marcador central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina