Clarín

Drake y todos los demás

El rapero canadiense ganó trece categorías, Cher fue homenajead­a, y hubo un minuto de silencio por Chris Cornell.

-

PREMIOS BILLBOARD El rapero y cantante de hip-hop canadiense Drake fue el gran ganador en la entrega de los premios Billboard 2017, que se entregaron el domingo en Las Vegas, marcando un nuevo récord al quedarse con 13 de las 52 categorías que premia la revista; una más de las que había ganado Adele en 2012.

Con su álbum Views -editado en abril del año pasado- como nave insignia, y uno de sus hits, como One

Dance (con WizKid y Kyla) como bandera en tres de los 22 rubros en los que estaba nominado, Drake se convirtió en el Artista del Año, para la publicació­n.

El cantante, que hizo subir a todo su “equipo” para recibir el galardón mayor, bromeó con el récord, y sugirió que será la propia Adele la que se lo podría quitar el año que viene, durante el transcurso de una ceremonia que se extendió a lo largo de tres horas, y que tuvo a Cher y a Celine Dion como otras dos de sus protagonis­tas centrales.

La primera, que cumplió 71 años un día antes de la premiación, fue reconocida con el Icon Award, por su trayectori­a; y lo festejó con una interpreta­ción de su éxito If I Could Turn

Back Time enfundada en una malla negra y una chaqueta de piel, como las que llevaba en su versión original. Atuendo que reemplazó al mínimo vestido de collares, su par de zapatos de taco alto y la peluca platinada, con los que había interpreta­do Believe.

La segunda, con la excusa de la conmemorac­ión de los 20 años del estreno de Titanic, interpretó My Heart

Will Go On, la canción que la lanzó al estrellato internacio­nal, y fue saludada desde la platea con una ovación que la emocionó.

A lo largo de la noche, también pasaron por el escenario del T-Mobile Arena MIley Cyrus, Nicki Minaj, Imagine Dragons y The Chainsmoke­rs. El dúo de Dj’s, además, subió en otras cuatro ocasiones, para recibir sus galardones, traccionad­os por su tema Closer.

Otros que pisaron en cuatro oportunida­des el lujoso tablado fueron los integrante­s de los Twenty One Pilots, quienes con su tema Heathens los puso al tope de las categorías relacionad­as con el rock, relegando a Coldplay -un premio- y Metallica -un premio-, entre otros.

Quien, en cambio, no pudo compartir la velada en vivo y en directo fue Beyoncé, cuyo excelente álbum

Lemonade, a diferencia de los premios Grammy, tuvo su justo reconocimi­ento en cinco categorías, entre ellas las de Artista Femeninay R& B, y las de Gira R& B y Top Touring Artist. quien además de recordarlo como “un innovador, un arquitecto musical, un pionero, un prolífico compositor”, pidió un minuto de silencio en su memoria.

En tanto, el cantante y líder de Soundgarde­n y Audioslave, Chris Cornell, quien murió el miércoles pasado, fue homenajead­o por Dan Reynolds, líder de Imagine Dragons.

 ?? AFP ?? Récord. El rapero desplazó a Adele del trono de los ganadores.
AFP Récord. El rapero desplazó a Adele del trono de los ganadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina