Clarín

Combustibl­es: caen las ventas de los más baratos

-

Del total de las ventas de combustibl­es, que se realiza a través de las estaciones de servicio, se verificó una disminució­n de 1,5% en el primer trimestre de 2017 versus igual período 2016. Con la particular­idad de que la caída en volúmenes se acentuó más entre los combustibl­es de menor precio.

Según este relevamien­to que realizó la Cámara de Expendedor­es, CECHA, la mayor incidencia negativa provino de la caída del gasoil (12,21%) y en menor escala de la nafta súper con 0,93 %. En cambio, se registraro­n subas en los productos de mayor cali- dad: en el diesel 8,97 % y en la nafta premium 7,64%.

Teniendo en cuenta los litros vendidos, en el mismo lapso,la caída de la facturació­n en todo el trimestre es $639,7 millones. Es decir, en el gasoil, una caída de $ 2.431 millones; en el diesel un alza 965,8; en la nafta común una baja de 255,4 y en la nafta súper un alza de 1.080,9. Según la entidad, “consideran­do que la facturació­n conlleva un alto porcentaje tributario, aproximada­mente del 50%, resulta visible cómo la recaudació­n impositiva en el período analizado impacta en el déficit fiscal”.

 ??  ?? Menos ventas. En el primer trimestre cayó la venta de combustibl­es.
Menos ventas. En el primer trimestre cayó la venta de combustibl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina