Clarín

Entre dos necesitado­s, siempre la mayor presión es para Boca

-

Hay poco margen para el error a solo cinco fechas del cierre del torneo y con esa premisa Huracán y Boca protagoniz­arán hoy un duelo electrizan­te. Boca es el líder con cuatro puntos de ventaja sobre River (un partido menos) y soporta la mochila que le cargan propios y ajenos. Huracán está urgido de sumar tres puntos para afianzar su imagen ante su público (le exige buenos resultados tras las sucesivas derrotas en el clásico barrial ante San Lorenzo e Independie­nte) y mejorar su promedio para alejarse de la zona del descenso. Se enfrentan desde las 19.30, con arbitraje de Darío Herrera.

Lisandro Magallán por el lesionado Insaurrald­e es la variante de Boca. Fernando Gago se recuperó de la molestia que lo dejó sin practicar el jueves y estará en el medio. Daniel Montenegro (con molestia en el gemelo derecho) o el ecuatorian­o Julio Angulo, la duda en el local.

La estadístic­a en el historial es concluyent­e. Huracán registra nueve partidos sin marcarle goles a Boca (le hizo 16 en siete triunfos y dos empates 0-0) como local. Son 858 minutos. Los últimos los anotaron Hugo Romeo Guerra y el Rolfi Montenegro en la derrota 4-2, el martes 5 de mayo de 1998. Aquella vez jugaron Montenegro (convirtió el 2-2) y Guillermo Barros Schelotto (reemplazó a Claudio Paul Caniggia a dos minutos del final del encuentro). Néstor Fabbri marcó un doblete para los Xeneizes.

La última visita de Boca al Palacio Ducó fue el 5/4/2015, con festejo por 20 con los goles de Marcelo Meli. De aquella formación inicial sólo repiten Gino Peruzzi y Pablo Pérez. Luego ingresó Cristian Pavón, en su reaparició­n tras la fractura que había sufrido por un golpe de Leonel Vangioni en el clásico estival. En Huracán fueron titulares Marcos Díaz y Martín Nervo. En el ST ingresaron Montenegro y Alejandro Romero Gamarra.

 ??  ?? Parece que fue hace mucho. Meli, inesperado goleador xeneize en 2015.
Parece que fue hace mucho. Meli, inesperado goleador xeneize en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina