Clarín

Argentina hizo los goles suficiente­s como para creer en la clasificac­ión

Jugó su mejor partido y ahora, con 3 puntos y +1 de diferencia de gol, aspira a ser uno de los mejores terceros.

- JEJU, COREA DEL SUR. ESPECIAL

Argentina tenía sólo una chance en su última cita de la fase de grupos: debía vencer a Guinea, con goleada de ser posible. Lo hizo. Venció 5-0 al tercero del Campeonato Africano. Sin embargo, todavía debe esperar otros resultados para saber si disputará los octavos de final. Pasando en limpio todo lo que le viene bien al equipo que dirige Claudio Ubeda: 1) que en la última fecha del Grupo C no ganen Costa Rica ni Portugal; 2) que en el Grupo D no empaten entre ellos Japón e Italia; 3) que en el Grupo E Vietnan no derrote a Honduras. Dos o más de estas posibilida­des lo pondrán a la Argentina frente a la chance concreta de continuar en la Copa del Mundo.

Parece un mandato: en el Sudamerica­no, disputado en Ecuador, Argentina tuvo que esperar una mano ajena para clasificar­se a Corea del Sur 2017. En aquella ocasión fue el empate sin goles de Colombia frente a Brasil, el finalista de la edición anterior que se quedó afuera en la etapa eliminator­ia.

Argentina ofreció su mejor versión justo en esta última fecha. Se impuso desde el principio hasta el final. Pareció otro equipo. Ganó con tantos de Marcelo Torres, Lautaro Martínez (en dos ocasiones), Matías Zaracho y Marcos Senesi. Arrasó a un rival que, a priori, ofrecía otras dificultad­es y otro potencial. Incluso antes del primer tanto, convertido a los 33 minutos, Argentina ya había se había mostrado muy superior a Guinea.

Queda una impresión al cabo de los

tres partidos: cuando Argentina se animó en el torneo, se mostró superior a sus oponentes; cuando esperó posturas ajenas, padeció.

Fue atinada la explicació­n de Ubeda, tras la goleada: “En los tres partidos fuimos futbolísti­camente superiores al rival y no lo pudimos reflejar en los primeros dos partidos. Ante Guinea era un rival inferior a nosotros. No me resulta nada gratifican­te depender de otros resultados, por cómo jugamos deberíamos estar clasificad­os, pero la reali

dad es esta”. En eso andan el entrenador y sus jugadores: esperando la provindenc­ia de los resultados ajenos en el fin de semana.

Desde el lugar de los hechos, en esa ciudad de Jeju que cobijó la primera victoria, Ubeda agregó sobre este escenario nuevo: “Lo principal era que nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora hay que estar tranquilos”. No queda otra: rezar, para los que crean...

 ??  ?? Tres goleadores. Matías Zaracho festeja su gol (el tercero), con Marcelo Torres (autor del primero) y Lautaro Martínez (segundo y quinto).
Tres goleadores. Matías Zaracho festeja su gol (el tercero), con Marcelo Torres (autor del primero) y Lautaro Martínez (segundo y quinto).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina