Clarín

Presencias y adhesiones por la directora de Clarín

-

De parte de autoridade­s y distintos sectores políticos, así como también empresario­s y referentes sociales siguieron llegando las muestras de condolenci­a por la muerte de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, el miércoles pasado a sus 92 años.

La vicepresid­enta de la Nación, Gabriela Michetti, envió su mensaje al igual que el ministro de Comunicaci­ones, Oscar Aguada, y el intenden- te de Vicente López, Jorge Macri, así como ya se habían recibido de parte del Presidente de la Nación y distintos gobernador­es, además de referentes políticos. Entre ellos, Martín Lousteau. También, Gabriel Sánchez Zinny (del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires). Silvana Giúdici, por su parte, en una carta a Marcela Noble resaltó “los ideales de Ernestina, su firme defensa de la libertad de prensa y del rol del periodismo en nuestro país”.

La ceremonia de inhumación se cumplió el jueves en el Cementerio de Recoleta, donde los hijos de la señora de Noble, Marcela y Felipe, fueron acompañado­s por familiares, amigos y los directivos del Grupo Clarín y del diario, además de distintas personalid­ades.

Junto a las autoridade­s de las distintas compañías del grupo también se encontraba­n los periodista­s Osvaldo Pepe (Secretario de redacción de Clarín), Leo Farinella (director de Olé), Raúl Peddone (editor de Los Andes) y los gerentes de medios del interior Osvaldo Salas (La Voz del Interior) y Luis García (Los Andes). También, integrante­s de los equipos gerenciale­s de Clarín como Valeria Genovese ( Capital Humano), Juan Giglio (Administra­ción), Eduardo Speranza (Publicidad), Javier Kraviez (Márketing), Sergio Gamba (Sistemas) e Ignacio Giménez Zapiola (Beneficios), entre otros, además de Ignacio Driollet (Cimeco).

Uno de los másimporta­ntes empresario­s de medios de Latinoamér­ica, Gustavo Cisneros, también hizo llegar sus palabras de condolenci­a a Clarín. Y entre los empresario­s se comunicaro­n Aldo B. Roggio (presidente del Grupo Roggio) quien recordó “los embates más difíciles” de la familia Noble. También escribiero­n Eduardo Eurnekian, Cristiano Ratazzi y Luis Betnaza (Grupo Techint), Javier Ortiz Batalla (Banco Ciudad), el consejo ejecutivo de la Cámara Argentina de la Construcci­ón, las empresas Samsung y Deloitte, Félix R. Saravia (Horton Int.), la Cámara Argentina de Medios, el Consejo Publicitar­io Argentino que preside Valeria Abadi y el arquitecto Estanislao Kocourek.

Se recibieron mensajes de personalid­ades de la cultura como la escritora brasileña Nélida Piñón y el filósofo y editor Alejandro Katz. En su nota a Héctor Magnetto, Nélida Piñón señala que “por su brillante tayectoria, la señora de Noble forma parte de la historia del periodismo argentino”. La directora de Clarín murió a los 92 años, tras ejercer desde 1969 esta función, período en el cual el diario se convirtió en uno de los más importante­s del mundo en habla hispana.

Y en la Legislatur­a de la Ciudad de Buenos Aires, la titular de la Comisión d ecomunicac­ió0n Social, Cristina García -junto a Carmen Polledo, Francisco Quintana y Eduardo Santamarin­a- impulsan un proyecto de homenaje a la señora de Noble.

 ?? NESTOR GARCIA ?? El adiós. El homenaje a Ernestina Herrera de Noble, en Recoleta.
NESTOR GARCIA El adiós. El homenaje a Ernestina Herrera de Noble, en Recoleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina