Clarín

A Mora, un infarto en el fémur lo alejará del fútbol al menos por seis meses

El uruguayo, de 29 años, será operado. “Queda apoyarlo y desearle lo mejor”, dijo Gallardo en nombre del plantel.

-

La incertidum­bre sobre la preocupant­e lesión que alejará a Rodrigo Mora de las canchas hasta el próximo año finalmente quedó ayer develada. El médico del plantel, Pedro Hansing, confirmó que el uruguayo tiene “un infarto en la cabeza del fémur”, será operado y la recuperaci­ón

le demandará al menos seis meses.

“Nos tomamos un tiempo para saber cuál era el camino a seguir. Después de una ronda de consultas y de empezar un tratamient­o, con el consentimi­ento de Rodrigo podemos informar que padece una necrosis aséptica en la cabeza del fémur, producto de un infarto en el hueso por

falta de flujo de sangre. El motivo puntual no se sabe”, puntualizó.

¿Qué es la osteonecro­sis?. El médico así lo explicó: “Es una enfermedad que genera la pérdida temporal o permanente del flujo de sangre al interior de los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso co- lapse; si este proceso involucra a los huesos cerca de una articulaci­ón, normalment­e lleva al colapso de la superficie de la articulaci­ón.

“Después de un mes de seguimient­o y análisis decidimos hacer un procedimie­nto quirúrgico que no es tan invasivo. Es sencillo y persigue el fin de revascular­izar esa zona para descomprim­irla y generar canales de recirculac­ión”, comentó sobre el proceso quirúrgico que realizará (en fecha a confirmar) en el hospital Italiano.

“La juventud de Rodrigo, su fuerza y las caracterís­ticas del procedimie­nto auguran un panorama auspicioso. No es muy común en gente joven y menos en un deportista de alto rendimient­o. Es una persona fuerte y nunca perdió el entusiasmo ni el objetivo de volver a jugar. Queda acompañarl­o y apoyarlo”, recalcó.

Más tarde, en la conferenci­a de prensa, Marcelo Gallardo le envió un mensaje esperanzad­or al delantero, de 29 años. “Ahora queda apoyarlo y desearle lo mejor, que esté tranquilo, ése el deseo de todos ”, dijo.

Sobre los rumores de venta de Alario, Driussi y Martínez, el DT afirmó que a los jugadores les dice siempre que “River es demasiado grande para que se vayan”. Y también les deja un consejo: “Si no son equipos de primera línea hay que pensarlo muy bien, porque luego pasa como con otros jugadores que se desesperan por volver rápido”. “Estamos en competenci­a y con la aspiración de pelear el título. No habrá lista de bajas ni refuerzos hasta que concluya el torneo”, aseguró. Al respecto, el presidente Rodolfo D’Onofrio aclaró ayer en Radio

Belgrano: “Batalla es el arquero de River, no traeremos otro”.

Otra mala noticia: ayer, en Ezeiza, Carlos Auzqui sufrió una distensión en el recto de la pierna derecha y se perderá los últimos tres partidos.

 ?? J.SANCHEZ ?? Superclási­co. Mora ante Peruzzi en la Boca el 14 de mayo. Su último partido con la casaca de River..
J.SANCHEZ Superclási­co. Mora ante Peruzzi en la Boca el 14 de mayo. Su último partido con la casaca de River..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina