Clarín

Fue clave en la primera parte del torneo y Tevez festeja el título, de acá a la China

Importante en el juego, decisivo en el primer duelo con River y un aporte de 5 goles hasta su despedida.

-

Al repasar los nombres propios del título de Boca, quizá sea el de Darío Benedetto, determinan­te con sus goles, el primero en aparecer. También podría asomar el de Ricardo Centurión, quien deslumbró con sus gambetas y se ganó a La Bombonera. O incluso Wilmar Barrios, con una sorpresiva aparición sobre el final del campeonato, que le dio seguridad al equipo en el momento de mayor confusión. Pero hay uno que no puede faltar, uno que fue determinan­te en la primera mitad del torneo aunque, hoy, parezca lejano: Carlos Tevez. Sí, él también es campeón.

Tevez es campeón por los cinco goles que convirtió: a Belgrano, en la 2ª fecha; a Racing, en la 12ª; el memorable doblete a River, en la 13ª, y uno más a Colón, en la 14ª, el día de su último partido con la azul y oro y en la Bombonera.

Es campeón porque fue la figura y quien se puso el equipo al hombro en el 4 a 2 sobre River, en el Monumental. Y, sobre todo, es campeón porque

fue el referente del equipo mientras estuvo en el club.

Finalizada la primera rueda del campeonato, Carlitos tomó la decisión de irse a China, a jugar al Shanghai Shenhua. En su partida dejó al

equipo puntero tras ser el mejor jugador del conjunto de Guillermo Barros Schelotto en ese tiempo. Sorprendió su partida , claro, días antes, en su último partido con la camiseta de Boca, había mostrado una de sus mejores versiones en la goleada a Colón. Futbolísti­camente no dejó ningún hueco para reproches.

Aquel 18 de diciembre, paradójica­mente el Día de los Inocentes, el partido tuvo todos los condimento­s de una despedida. No estaba confirmado, pero así lo sentían la gente en las tribunas y el propio Tevez. Lo ratificó cuando se retiró de la cancha y rompió en llanto en el banco de suplentes. La partida era inminente.

Su salida resultó dolorosa desde el punto de vista anímico en el mundo Boca. Y en el plano futbolísti­co su ausencia tardó en hacerse notar por la demora en la reanudació­n del campeonato. Al cabo, Tevez se hizo ex

trañar. Sin él, el equipo estuvo lejos de parecerse al que demostró en la primera rueda que estaba para campeón. Tuvo sus altibajos y remontó en los tiempos decisivos, sobre todo con los triunfos ante Newell’s e Independie­nte.

Ya en tierras lejanas, Tevez conmovió al mundo Boca con sus explosivas declaracio­nes sobre Juan Román Riquelme. Fue una sombra inesperada (y acaso inoportuna) en los momentos previos a la consagraci­ón que, más tarde o más temporano, iba a llegar. Dividió Tevez con aquellas declaracio­nes. Fue una grieta tan ajena a todo lo que dio en la cancha que marcó una herida absurda en el corazón boquense. Sin embargo, lo que le dio al equipo fue más luz que estas últimas sombras. Y es campeón, de acá a la China.

 ?? JUAN MANUEL FOGLIA ?? Carlitos. Un doblete histórico a River, en el Monumental, cuando el adiós estaba próximo.
JUAN MANUEL FOGLIA Carlitos. Un doblete histórico a River, en el Monumental, cuando el adiós estaba próximo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina