Clarín

En el césped de Londres, la lógica se ausentó sin pedirle permiso a nadie

El número uno perdió con un australian­o que entró de última al torneo y el suizo, con el 698° del ranking.

- LONDRES, INGLATERRA. ESPECIAL.

Uno, dos, tres batacazos sacudieron la tranquilid­ad del Abierto de Queen’s (1.966.095 euros), en la jornada que cerró la primera ronda del torneo londinense, por las despedidas de Andy Murray, Stan Wawrinka y Milos

Raonic, los tres favoritos principale­s. En su primera presentaci­ón en la gira de césped previa a Wimbledon, Murray, el número uno del mundo, cayó por 7-6 (7-4) y 6-2 ante el australian­o Jordan Thompson, 90° del ranking, que ingresó al cuadro como

lucky loser. Este lugar lo ocupa el jugador de mejor ranking entre aquellos que no entraron al cuadro principal desde la clasificac­ión. Y Thompson había podido ingresar tras la baja por lesión del británico Aljaz Bedene.

“Ayer (por el lunes) estaba sentado

por ahí, esperando que hubiera una oportunida­d para jugar un partido. Tuve mucha suerte. Jugué muy bien y conseguí la victoria más importan

te de mi carrera”, dijo Thompson, que hasta ayer no había ganado ningún partido a nivel ATP sobre césped.

A pesar de su inexperien­cia, no se achicó ante un rival de la jerarquía de Murray, que buscaba su sexto título -el tercero consecutiv­o- en el torneo. El escocés no caía en la primera ronda en Londres desde 2006, cuando había sido eliminado por el serbio Janko Tipsarevic. Desde 2008 tiene asistencia perfecta en el certamen, que ganó en 2009, 2011, 2013, 2015 y 2016.

“Jugó mejor. Cometí muchos errores. Es un gran golpe, pero esto no quiere decir que no pueda hacer un gran torneo en Wimbledon”, analizó Murray, que no pudo concretar ninguno de los tres break points que tuvo. Como dato curioso, cortó una racha de 136 partidos al hilo en los que había conseguido al menos un quiebre. Todo había comenzado en el Abierto de Estados Unidos 2015.

La caída de Wawrinka fue la menos sorpresiva. El suizo, tercero del mundo y reciente finalista en Roland Garros, perdió por 7-6 (7-4) y 7-5 con el español Feliciano López (32°).

En tanto, Raonic (6°) no pudo con Thanasi Kokkinakis, 698° del ran

king), que le ganó 7-6 (7-5) y 7-6 (108). El australian­o irrumpió en el circuito en 2015 como una de las grandes promesas del tenis de su país y llegó a estar 69°. El año pasado, complicado por varias lesiones, jugó un solo partido, en Río 2016. Ya recuperado, ayer demostró que quienes lo veían como un jugador de gran futuro no estaban equivocado­s.

 ?? REUTERS ?? Batacazo. Jordan Thompson dio el golpe de su vida, al vencer a Andy Murray en el césped de Londres.
REUTERS Batacazo. Jordan Thompson dio el golpe de su vida, al vencer a Andy Murray en el césped de Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina