Clarín

Arsenal estuvo dos veces arriba pero no supo cómo ganarlo

- Cristian Gómez

Con el descenso ya consumado y la certeza de que jugará en la B Nacional la temporada que viene, Quilmes hizo sufrir a Arsenal, queno no pudo llevarse un triunfo en el Centenario que le asegurara directamen­te la permanenci­a en Primera. Tuvo que esperar la derrota de Aldosivi para respirar.

El equipo de Cristian Díaz, que apenas ganó 1 partido de los últimos 10 de este torneo, logró construir un buen juego colectivo durante la primera etapa gracias al buen manejo en el mediocampo que tuvieron tanto Maximilian­o González como Gabriel Ramírez y dominó el desarrollo durante todo el primer tiempo.

A pesar de esto, Quilmes estuvo dos veces en desventaja durante el partido y tuvo una gran muestra de carácter para encontrar la igualdad en momentos donde Arsenal hacia poco y nada para mantener la victoria.

Por otro lado, el equipo de Grondona nunca encontró el juego para molestar al equipo local y solo pudo encontrar el camino al gol gracias a una pelota parada que cabeceó cruzado Jonathan Bottinelli y a un espacio por el sector izquierdo de la defensa que aprovechó Federico Milo para rematar frente a Cesar Rigamonti que nada pudo hacer.

Más allá de ir contra la corriente, Quilmes encontró los caminos al gol con Maximilian­o González, quien aprovechó un rebote de Pablo Santillo para cabecear con el arco vacío y así, convertir su primer gol en el torneo. El otro tanto lo marcó Matías Pérez Acuña luego de un centro pasado desde el sector izquierdo que le quedó para definir mano a mano ante el arquero visitante.

El segundo tiempo fue la contracara del primero, con más patadas que juego y con la salvedad de que Arsenal se lo pudo haber llevado sobre el final con un cabezazo de Sánchez Sotelo que impactó en el palo y posterior a eso, un remate a quemarropa de Maximilian­o Calzada que supieron controlar entre Rigamonti y un par de defensores locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina