Clarín

Cuatro años de prisión efectiva por chocar y matar a De Vicente

-

El ex futbolista Néstor Adrián De Vicente murió el 20 de marzo de 2011 en el Camino de los Remeros, cercano al barrio Nordelta de Tigre, cuando su auto fue chocado por el que manejaba Felipe Divito. Este último se negó al examen de alcoholemi­a, recién se presentó a declarar diez horas más tarde y fue rápidament­e puesto en libertad. Nunca se le quitó el registro. La familia de la víctima había denunciado los beneficios de Felipe Divito ante el Poder Judicial y temía que “lo castigaran con acciones comunitari­as”. Pero ayer fue condenado a 4 años de prisión efectiva y 10 de inhabilita­ción para conducir, por la muerte del ex jugador de River, Racing, Platense y Estudiante­s de La Plata, entre otros clubes. El juicio, en los Tribunales de San Isidro, comenzó el 7 de junio. “Venía a 140 kilómetros por una curva”, detalló Claudia, la viuda de De Vicente, en ese momento.

La familia esperó 6 años una resolución de la Justicia. El condenado es

hijo de José Luis Divito, vicedecano del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y sobrino de Mauro Divito, camarista de la Sala VII. Además, tiene un cargo en el Palacio de Justicia de la Nación.

Divito estuvo a punto de no sentarse en el banquillo de los acusados porque la instancia del juicio “lo estresaba”. Así lo había pedido la defensa del hoy condenado, según denunció la familia del ex jugador en 2014.

De Vicente había surgido de las divisiones inferiores de River, luego pasó por diferentes equipos y se convirtió en ídolo para sus simpatizan­tes. Cuando murió se dedicaba a la representa­ción de futbolista­s en la empresa que conducía Jorge Cyterszpil­er, el fallecido ex manager de Diego Maradona.

 ??  ?? La víctima. Néstor De Vicente.
La víctima. Néstor De Vicente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina