Clarín

Salen a buscar refuerzos para la temporada 17/18

El presidente dijo que Pinola, Goltz y Polenta son candidatos para la defensa. Y que irían otra vez por Pizarro.

-

Con el final del torneo resuelto, el presidente Daniel Angelici avisó que el lunes se reunirá con Guillermo Barros Schelotto para delinear las negociacio­nes de un mercado de pases muy movido. Es que el presidente reconoció que se siente “en deuda con el hincha” y por eso tiene “la obligación de ir tras la Libertador­es del 2018”. Así, anunció: “El club cerró un balance con 400 millones de pesos de superávit; no somos de hacer locuras, pero vamos a ir a buscar refuerzos de jerarquía, que creemos que lo valen y que van a potencial este plantel para lo que se viene”. Boca se mueve.

La defensa. “Vamos a buscar uno o dos marcadores centrales. Entre los apuntados están Javier Pinola, Paolo Goltz y Diego Polenta. Creo que necesitamo­s un defensor zurdo. Y después están las situacione­s de Jonathan Silva y de Fernando Tobio, a los que se les vence el préstamo y por lo que tendremos que negociar si es que el técnico quiere mantenerlo­s”, contó Angelici. En esa última línea, además, podría emigrar Gino Peruzzi si es que llega una oferta concreta y Santiago Vergini, quien perdió terreno en lo futbo- lístico y en lo anímico tras el Superclási­co en el que quedó expuesto.

La mitad de la cancha. Guido Pizarro (Tigres de México) es el anhelo del Mellizo. “Es un nombre que va a estar arriba de la mesa la próxima semana y cuando tomemos una decisión vamos a ir a fondo en su búsqueda”, advirtió el titular del club, quien también reflejó que la situación de Ricardo Centurión dependerá de un análisis más profundo. “Es un buen jugador y dentro de la cancha nos aportó soluciones, pero afuera fue noticia por temas que no le hacen bien a él ni al club. Además, hay un tema económico muy importante y si decidimos quedarnos con él, deberemos negociar con el San Pablo”.

Pero lo más importante (y los refuerzos más valiosos) tienen que ver con aquellos que hay que sostener. Porque después de ser campeón, en Boca saben que aparecerán ofrecimien­tos que serán difíciles de rechazar. Por los colombiano­s Wilmar Barrios y Frank Fabra hay sondeos de Europa, por Darío Benedetto se sabe que hay ofertas millonaria­s que el nueve tendrá que analizar al regreso de sus vacaciones. Y esta semana, Boca rechazó una propuesta de 14 millones de dólares de un grupo empresario que pensaba comprar a Cristian Pavón. “Queremos sostener al plantel y no necesitamo­s vender. Es un grupo de nivel al que hay que reforzar con calidad para llegar de la mejor manera a enero de 2018, porque lo que queremos todos los bosteros es la Libertador­es”, dijo Angelici en TyC Sports. El mercado será intenso.

 ??  ?? A solas. El presidente y el técnico delinearán el mercado de pases.
A solas. El presidente y el técnico delinearán el mercado de pases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina