Clarín

Estudiante­s se puso firme después de la tormenta Le ganó con autoridad a Godoy Cruz en Mendoza y quedó cuarto en la tabla, cerca de la Libertador­es.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com

La tormenta pasó para Estudiante­s. Porque después de la traumática eliminació­n de la Copa Argentina y la inaudita crisis que se desató en la parte albirroja de La Plata, todo parece volver a la calma. Lo demostró anoche en Mendoza con una victoria fundamenta­l para volver a ingresar a los puestos de clasificac­ión a la Copa Libertador­es, apoyado en los referentes de siempre.

Todo se simplifica para cualquier equipo si al minuto ya consigue una ventaja. Eso le sucedió a Estudiante­s, que golpeó muy temprano con un golazo de cabeza de Facundo Sánchez y después le hizo la vida imposible a Godoy Cruz. Le entregó la pelota y lo dejó jugar libremente pero sólo hasta la mitad de la cancha. Recién ahí comenzaba la presión colectiva y en bloque, encabezada por el Chapu Braña, y no le dejó espacios al rival. El plan de Benítez fue cubrir las bandas con dos laterales por sector. Aguirregar­ay-Sánchez y Diarte-Dubarbier. Así, sin muchas intencione­s ofensi- vas, Estudiante­s no sufrió para mantener su ventaja.

La lectura de lo que pedía el partido fue perfecta. Porque en la segunda etapa aprovechó la desesperac­ión de Godoy Cruz, que sólo tuvo una chance clara con un cabezazo de Facundo Silva que rebotó en el travesaño. Luego se adelantó de a poco en el campo y creció la figura de Dubarbier, que marcó el segundo y definitivo.

Con un equipo mendocino del Federal B (Pacífico) empezó el desequibri­o que se llevó puesto a un entrenador. Pocos días después, ante otro conjunto cuyano, Estudiante­s demostró que los daños no fueron terminales y sigue en carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina