Clarín

Belgrano golpeó al tibio Newell’s en el final

- Ramón Gómez ramongomez@clarin.com

Este Belgrano 2016/17 no quedará en la historia del fútbol cordobés. Nunca terminó por consolidar­se como equipo y no apareció una figura que fuera el caudillo. Este Belgrano se deglutió a tres entrenador­es y Sebastián Méndez se salvó porque empezó a “borrar” a aquellos jugadores sin actitud y se animó a darle una oportunida­d a los pibes. Y con el respaldo de Guidara, Attis y Volpino, más Lema, logró una victoria agónica frente al tibio Newell’s que casi se despidió de la pelea por clasificar a la Libertador­es 2018.

Hubo dos hechos que muestran esta realidad de Belgrano: ni Suárez ni Márquez festejaron sus goles. Y eso que era la primera victoria celeste en el Mario Kempes. Lo más rescatable fue el golazo del Cuqui Marquez, ese zurdazo a un ángulo tras bajarla con clase luego del centro de Quiroga. Lo otro fue la misma película que se vio durante la temporada. No tiene fút- bol y juega lo que salga. No hay quien ordene. Sólo algunas corridas de Barbieri. El resto, muy pobre. Los pibes pusieron su cuota de actitud.

Newell’s jugó un partido muy tibio. Apenas sobresalió el golazo de Formica, quien luego del pase de Figueroa metió un misil de zurda. Después, sólo corrió detrás de la pelota, como si ya estuviera de vacaciones. ¿El Chocho Llop, futuro DT, qué pensará de algunos jugadores que deambularo­n por la cancha como Scocco?

Los rosarinos no la están pasando bien. La renuncia de Osella, la falta de pago, las amenazas que sufrieron después de la derrota con Central, el escándalo con el vicepresid­ente, la renovación del plantel que se avecina... Newell”s no la pasa bien. Por eso ahora necesita un milagro para meterse en la Libertador­es 2018.

 ??  ?? Tibio festejo. Márquez casi no gritó el gol, pero lo fueron a abrazar.
Tibio festejo. Márquez casi no gritó el gol, pero lo fueron a abrazar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina