Clarín

Otra polémica con las grúas: se llevaron un auto con un chico de 7 años adentro

Lo denunció la madre. Dijo que se alejó unos minutos y al volver no los encontró. El nene estuvo dormido hasta que ella lo fue a buscar al depósito. Teme que la acusen de abandono.

-

Fue en Recoleta. Una mujer estacionó mal su auto con vidrios polarizado­s y dejó a su hijo, dormido, en el interior. Una grúa llegó y su conductor enganchó el vehículo para llevárselo al depósito. Tuvo que ir a buscar al chico y pagar el acarreo.

La polémica en torno a las grúas en la Ciudad se expande en direccione­s insospecha­das. Una mujer contó que estacionó su auto en Recoleta para

ayudar a un indigente y una se lo llevó con su hijo, de 7 años, dormido adentro. Miriam -su apellido no trascendió­dijo que tuvo que ir a buscar a su hijo Santino al depósito de vehículos

detrás de la Facultad de Derecho. También, que debió pagar los $ 750

del acarreo -luego recibirá la multa por estacionar mal- y esperar a que

encontrara­n el auto con el nene ya que la Policía comprobara que estaba ahí, aún “dormido”. Entonces pasó algo más: le advirtiero­n que podría ser denunciada por abandono de persona. Todo ocurrió el miércoles cerca de las 20, en Tagle y Pagano. El vehículo de Miriam tiene los vidrios polarizado­s, estaba oscuro y el chico se encontraba acostado en el asiento de atrás, tapado con camperas. “Fue imposible verlo”, afirmaron voceros oficiales. La mujer señaló que tardó unos minutos y que no se alejó más de 50

metros de su coche. Por su parte, las fuentes oficiales indicaron que entre que la grúa llegó, se hicieron fotos, un agente tomó los datos del auto, miraron el interior y lo engancharo­n para el acarreo pasaron más de diez minutos.

“Fue un susto tremendo por pensar la velocidad a la que van, por si mi hijo se despertaba, si se podía ba

jar del auto, se me pasaron todas esas cosas en un minuto (...) Llegué a los gritos, desesperad­a (...) y empezaron a buscar el auto”, contó Miriam.

Cuando lo encontraro­n, el nene “seguía durmiendo, no fue consciente”, agregó la mujer. En cuanto a la Policía, ella dijo que, en principio, la contuvo pero “uno habló con uno de los responsabl­es de las grúas y volvió con un discurso cambiado, diciendo que me iban a hacer a mí una denuncia por abandono de persona”.

“Me puse muy mal, a llorar, lo único que me faltaba era ir presa por ayudar a una persona. Nadie me pidió disculpas”, señaló la mujer ante los medios.

Desde el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescent­es porteño, explicaron a Clarín que la mujer será convocada la semana que viene para contar lo que pasó ante un equipo interdisci­plinario -abogados, psicólogos y otros- y luego se evaluará el caso. “No es que exista una acusación sobre nadie -remarcaron desde el Consejo-. Automática­mente, cuando trasciende un hecho o alguien lla-

Fue un susto tremendo por la velocidad a la que van, por si mi hijo se despertaba y se quería bajar” Miriam. Mamá de Santino

El auto tiene vidrios polarizado­s, era de noche y el chico estaba acostado en el asiento de atrás, tapado con camperas. Fue imposible verlo” Voceros de la Ciudad

La madre será convocada para saber qué pasó y evaluar. No está acusada de nada, es un procedimie­nto automático” Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescent­es porteño Pasó en Tagle y Pagano, cerca de las 20. La mujer contó que fue a llevarle cosas a un indigente.

ma para advertir al 102 que se podría haber vulnerado un derecho de un niño, se activa un protocolo que implica llamar a las partes para que cuenten lo ocurrido y evaluar”.

Además de asegurar que sufrió el maltrato de agentes y personal de la empresa Sistema de Tránsito Ordenado (STO), la mujer dijo que presen

tó una denuncia por lo que sucedió con su hijo. Las grúas están en la mira hace tiempo, por denuncias de abusos, contratos vencidos y otras irregulari­dades (ver Tienen que hacer...).

Según voceros de la Ciudad, el “Volkswagen Gol se encontraba mal estacionad­o” y “el operativo está documentad­o con fotos”.

Cuando no vio el auto con Santino dentro, Miriam dijo que empezó a gritar. “Todos salieron porque pensaron

que me habían robado. Los que vieron todo me dijeron que la grúa se había llevado el auto. Mi cartera quedó adentro. Alguien me dio plata para poder tomarme un taxi”.

La mujer le contó a su hijo todo lo que había pasado. Cuando le preguntó qué hubiera hecho de haberse despertado, Santino le dijo: “Me habría tirado del auto”. w

 ?? DAVID FERNÁNDEZ ?? En foco. Las concesiona­rias de las grúas porteñas operan con el contrato vencido y los vecinos denuncian abusos diversos.
DAVID FERNÁNDEZ En foco. Las concesiona­rias de las grúas porteñas operan con el contrato vencido y los vecinos denuncian abusos diversos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina