Clarín

Al final, Manes se bajó: Vidal le ofreció ir segundo y dijo que no

- Santiago Fioriti sfioriti@clarin.com

Cara a cara, durante una reunión a solas que mantuviero­n ayer a la mañana, María Eugenia Vidal intentó convencer a Facundo Manes para que integrara la lista de diputados de Cam-

biemos en la provincia de Buenos Aires. No pudo: el neurólogo y neurocient­ífico, de extracción radical, rechazó la propuesta.

Como adelantó Clarín ayer, Vidal le había ofrecido el miércoles por la noche el segundo lugar de la lista, pese a que durante los últimos meses trascendió que Manes tenía las mayores chances para encabezar la boleta. Ese fue un factor determinan­te para el “no” del médico.

“Facundo tiene más para perder que para ganar yendo al Congreso. Él no está buscando trabajo y mucho menos un sueldo”, decían en las últimas horas en el entorno de Manes. La negativa representó un dolor de cabeza para la gobernador­a horas antes del cierre de listas. Lo quería “sí o sí” -según sus propios funcionari­osporque le aportaba pluralidad y “una voz distinta” en la boleta.

La conversaci­ón entre Vidal y Manes, en la sede porteña del Banco Provincia, nunca dejó de ser cordial.

lla intentó seducirlo hasta que vio

que el “no” era indeclinab­le. Manes seguirá trabajando para la primera mandataria bonaerense como coordinado­r de un equipo que estimula el capital mental de los niños.

“Facundo le comunicó a la gobernador­a que, dadas las condicione­s que se presentan para esta elección, el rol más importante que puede cumplir está dentro de la sociedad civil”, contaron en el entorno de Manes. El médico se comprometi­ó ate Vidal a “impulsar desde allí el compromiso por una educación de calidad, por la estimulaci­ón cognitiva de niños y grandes y la necesidad de combatir la malnutrici­ón y la pobreza”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina