Clarín

Mendoza se renueva para seducir no sólo a esquiadore­s

Con precios gasoleros, ofrece desde alquilar gomones para usar en la nieve hasta travesías tirolesas. Y buen vino.

- MENDOZA. CORRESPONS­AL Roxana Badaloni mendoza@clarin.com

La nieve en la cordillera mendocina ya no es exclusiva para los esquiadore­s. El camino de la ruta 7, que conecta la ciudad de Mendoza con Santiago de Chile, tiene un tráfico cada vez mayor por los famosos tours de compras. Los parques de nieve y centros de esquí, suman atractivos para el turista de paso, que busca jugar con la nieve, disfrutar del paisaje de picos nevados o solo tomarse una selfie. Frente a esta nueva chance de captar turismo, Mendoza abrió para esta temporada una nueva carta de propuestas, que van desde una bajada en trineo, una pista de gomones, ti- rolesa, un pic nic sobre una terraza con vista a las pistas, DJ sesions para los más jóvenes, barras de tragos al aire libre y degustacio­nes de vino. Como sea, la temporada alta invernal ya se perfila en plena forma.

“Estar en la ruta 7 (corredor internacio­nal) será todo un privilegio este año. Tenemos muchos clientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que vienen a jugar en la nieve”, dice Guillermo Caggiatti, a cargo de la Difusión del parque de nieve Los Puquios, a 180 kilómetros de la capital mendocina y a sólo 24 kilómetros de la frontera por el Paso Cristo Redentor.

En Penitentes, el centro de esquí que está a 165 kilómetros de la ciudad de Mendoza, las actividade­s se extienden más allá del cierre de las pistas. Entre las 17 y 18 horas, la ruta está congestion­ada con los que retornan y una buena opción es quedarse en uno de los bares o restaurant­es a comer y degustar un vino de la región, en un clima de refugio.

Los precios en Penitentes y Puquios son más “gasoleros”, por debajo de los que cobra el centro de esquí Las Leñas, en Malargûe, con una tarifa por día de esquí por adulto que va entre $860 la temporada baja y $1.270, la época de vacaciones. En Penitentes, con 25 pistas y 8 medios de elevación, el ticket diario para esquiar varía entre $565 y $750. Y en los Puquios, hay que pagar $300 para acceder al parque y utilizar los toboganes; y $585 para esquiar, incluido en ese costo la indumentar­ia, las tablas y los pases para las telesillas.

En Las Leñas arrancó la temporada con el ya clásico Día de los mendocinos. El más internacio­nal de los centros de esquí de Cuyo contempla actividade­s para los novatos que buscan entretenim­iento: tirolesa (455), culipatín ($160), tubing por tres tiradas ($195), entre otros juegos de nieve. Un paseo a la nieve con opciones para todas las edades y bolsillos.

Los tres complejos ofrecen restaurant­es y snack bars, con comidas rápidas, platos elaborados y refrigerio­s. Y cuando hay buenas condicione­s de tiempo, se habilita la pista de esquí nocturno, y las actividade­s al aire libre en plena noche estrellada.

 ??  ?? Selfie. Los que viajan a Chile hacen varias escalas en el camino.
Selfie. Los que viajan a Chile hacen varias escalas en el camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina