Clarín

“Le pegué una patada y me disparó”: de nuevo, robo y miedo arriba de un colectivo

Hubo tres casos violentos en los últimos diez días. Por este hecho, pararon las líneas 78, 87, 111 y 127.

-

Otro caso de insegurida­d arriba de un colectivo terminó con varias líneas sin prestar servicio. Ayer fue en San Martín, pero se sumó a una seguidilla que arrancó hace 10 días con el asesinato de un chofer en el partido de Almirante Brown y siguió luego con otras agresiones en La Matanza y

Florencio Varela.

Por el violento asalto de ayer, choferes de cuatro líneas de colectivos realizaron un paro de actividade­s durante todo el día en reclamo de seguridad

El hecho, que incluyó un disparo

por parte de un ladrón que de milagro no causó víctimas, ocurrió a las 4.50 en el cruce de la avenida De los Constituye­ntes y la calle Mitre, frente al predio de Tecnópolis y a pocas cuadras de la terminal de la empresa Los Constituye­ntes, en el límite entre los partidos de San Martín y Vicente López. El episodio comenzó cuando un hombre subió en una parada al interno 46 de la línea 111 (Puerto MaderoJosé León Suárez), que se desplazaba con unos 20 pasajeros. El chofer de la unidad, Hugo Amarilla (que radicó la denuncia en la Comisaría 8va. de Villa Maipú), contó que el delincuent­e se colocó una capucha, para apuntarle a la cabeza "con un revólver calibre 22".

Según el relato del colectiver­o, luego, el ladrón comenzó a robarle a los pasajeros de los primeros asientos y cuando una mujer le dijo que no tenía plata "empezó a tironearle de la cartera". 'Dámela, te mato', le dijo (a la pasa-

jera). Y ella dijo: 'Bueno, llevátela pe

ro bajate'. Cuando bajaba, gira el arma, me apunta y lo pateo. Cuando lo pateo, me dispara y escapa", contó Amarilla y agregó: "Si no lo pateo, (el balazo) me daba a mí".

El chofer detalló que el asaltante "estaba dispuesto a cualquier cosa" y manifestó desconocer si actuó "bajo los efectos de estupefaci­entes". Sin embargo, comentó que recienteme­nte "una pareja le pidió que la llevara a "comprar droga a una villa" y detalló que es un práctica habitual en la zona.

Durante el asalto, una mujer que estaba sentada en uno de los primeros asientos sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al Hospital Zonal de Vicente López y por la tarde recibió el alta.

Tras el episodio delictivo, los choferes de la línea 111 iniciaron un paro de actividade­s , al que se sumaron sus colegas de las líneas 78, 87 y 127; todas de la misma empresa y que presentan servicio en Capital y en la zona noroeste del GBA.

Por su parte, el delegado de los colectiver­os Oscar Osuna, en diálogo con DyN, advirtió que "hay que buscarle una solución" a la cuestión de la insegurida­d.

 ?? D. FERNÁNDEZ ?? El chofer. Hugo Amarilla, ayer, en el interno de la línea 111 que manejaba cuando fue asaltado.
D. FERNÁNDEZ El chofer. Hugo Amarilla, ayer, en el interno de la línea 111 que manejaba cuando fue asaltado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina