Clarín

Incidentes en una comisaría tras el crimen de un adolescent­e

-

Fueron varios minutos de tensión frente a la comisaría 4° de José León Suárez. Unas 50 personas quemaron neumáticos, rompieron autos y se enfrentaro­n con policías tras el asesinato de un chico de 14 años.

Los incidentes se desataron luego del homicidio de Nicolás Muñoz, baleado en la cabeza el jueves a la noche, en la villa La Cárcova, partido de San Martín. Lo trasladaro­n a una sala de salud de la zona, donde murió.

Según informaron fuentes del caso, el chico fue atacado en el cruce de Avenida Central e Yrigoyen por tres sospechoso­s identifica­dos como “Pastuki”, “Roli” y “Pedrito”. “Un amigo de la víctima contó que el joven había tenido conflictos previos con los

acusados, y que ya se habían enfrentado en otras ocasiones”, aseguró un vocero de la investigac­ión.

Sin embargo, los familiares y amigos de Muñoz que fueron a la comisaría para reclamar justicia asegura- ron que se trató de un crimen cometido durante un robo. “Lo agarraron y le dijeron que les diera las zapatillas. Cuando él se agachó para sacársela le dispararon. No intentó resistirse y le tiraron igual, porque estaban drogados”, contó un joven que aseguró haber estado junto a la víctima en el momento el asesinato.

Indignados, los allegados a Muñoz quemaron neumáticos y tiraron pedradas contra la comisaría y autos que estaban estacionad­os en zona. Testigos de los incidentes confirmaro­n a Clarín que la Policía respondió con balas de goma.

Horas antes de la protesta, cerca de las 8 de la mañana de ayer, fue detenido uno de los sospechoso­s, alias “Pedrito”. El acusado, de 27 años, fue atrapado en la villa La Cárcova. “Lo identifica­mos cuando caminaba por avenida Central y la costanera. Se dio cuenta de que lo estábamos siguiendo e intentó escapar corriendo. Se metió en los pasillos, pero lo agarramos a unos 300 metros”, informaron fuentes del caso. Para los investigad­ores, encabezado­s por el fiscal Héctor Scebba, es la persona que disparó contra la víctima.

Durante la manifestac­ión, familiares y amigos de Muñoz reclamaron por la detención de los otros dos sospechoso­s.

 ?? MARIO SAYES ?? Protesta. Cubiertas incendiada­s frente a la comisaría 4°.
MARIO SAYES Protesta. Cubiertas incendiada­s frente a la comisaría 4°.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina