Clarín

Falta un descenso y hasta podría haber un triple empate

-

HAY CUATRO EQUIPOS IMPLICADOS, SE DEFINE EL LUNES

La lucha por la permanenci­a quedó restringid­a a cuatro equipos por un solo lugar: ninguno se quiere quedar con el casillero que falta. Ya descendier­on Sarmiento, Atlético de Rafaela y Quilmes. En la fecha pasada lograron zafar Arsenal y Patronato. Ahora quedan Huracán, Olimpo, Aldosivi y Temperley. De esos cuatro, uno jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

A Huracán le falta un punto para conseguir el objetivo sin de

pender de nadie. El lunes recibirá a Belgrano: si gana o empata, festeja. Si pierde, necesita que haya un vencedor en el choque entre Aldosivi y Olimpo para garantizar su continuida­d en Primera. La única chance de que el Globo pierda la categoría sería tras un desempate, si pierde. Y hay dos escenarios posibles para esa coyuntura: con Aldosivi, en caso de que los marplatens­es empaten ante Olimpo y Temperley derrote a Vé- lez; o un triple desempate, que se dará si Huracán pierde y Aldosivi y Temperley empatan sus partidos: quedarían todos con promedio 1,092.

En Mar del Plata se jugará un partido clave: Aldosivi-Olimpo. La igualdad favorece a los de Bahía Blanca (se confirmó la lesión de Francisco Pizzini: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, no jugará por el resto del año), pero cualquiera que triunfe habrá logrado la ansiada permanenci­a. Existe otro desempate posible: si el Globo gana o empata, e igualan el Tiburón y el Gasolero, entre ellos deberán resolver en un partido quién se queda y quién se va. Temperley depende de sí mismo. Si le gana a Vélez en Liniers, evitará el descenso. Si empata, dependerá de lo explicado líneas arriba. Si pierde, sólo lo salvará la posibilida­d de un desempate ante un derrotado Aldosivi. Todo esto se definirá el lunes, desde las 20.15, con los tres partidos decisivos jugando al mismo tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina