Clarín

Boca está atrás de un manager y a Batistuta le gusta el puesto “Presidente y técnico tienen que estar de acuerdo”, dijo Gabriel, goleador en el equipo del Maestro Tabárez.

- Waldemar Iglesias wiglesias@clarin.com

Gabriel Omar Batistuta era uno de los

superhéroe­s de los tiempos del Maestro Tabárez al frente de Boca. Goleador implacable en días felices sin éxito oficial al menos para su breve recorrido de estupendo goleador. Ahora, tiempos de Boca campeón, Bati aparece de nuevo en el escenario del club de La Ribera. Asoma como el nuevo manager del club en esta conducción de Daniel Angelici.

Juan Ernesto Simón fue el último que ocupó ese cargo que suele llevar varios nombres acá y en Europa: secretario técnico, encargado de fútbol, director deportivo. El vínculo del ex central con Boca finalizó en julio del año pasado, poco después de que Guillermo Barros Schelotto arribara a la entidad con su gente.

En este contexto, Batistuta manifestó que le gustaría ser el nuevo director deportivo. Y aclaró que pretende que tanto el entrenador como el titular del club aprueben su llegada. Reclama, con calma, legitimida­d de origen. “Ambos tienen que estar de acuerdo con contratar un manager, esa es la base de la negociació­n. Si me vienen a buscar es porque Guillermo dio el visto bueno. Si ellos están interesado­s, yo también, soy hincha de Boca y es el equipo más grande de la

Argentina. Sé que hay un interés y eso me da placer”, señaló Batistuta en Fox Sports.

El ex delantero de la Selección contó su mirada respecto del cargo de manager: “Es el nexo entre el técnico y el presidente. El manager se ocupa de lo futbolísti­co, todas las inquietude­s del equipo para con el presi

dente. La función del manager es que el elástico esté siempre equilibrad­o, trasmitir las inquietude­s de las dos partes”.

Más allá de que aún no hay certezas respecto de su cargo, ni de lo que vendrá en el nuevo escenario de Boca, ofreció su mirada sobre un puesto clave, el del centrodela­ntero: “Benedetto me parece un grandísimo go

leador, rescato su personalid­ad porque al principio era criticado, sin embargo se mantuvo firme en su deseo de triunfar y me pone contento que lo haya logrado, tiene un toque de calidad que lo hace distinto”. Un respaldo fuerte. Muy fuerte.

En días recientes, Angelici manifestó su deseo de contar con un manager. Aunque prefirió ofrecerle otro término al cargo: “Secretario técnico”. Así lo llamaba a Monchi -referente universal del puesto- el titular del Sevilla, José Castro, amigo personal del presidente de Boca. Según dijo en público y en privado, Angelici quiere un nombre de peso. “Un inobjetabl­e”, explicó.

En eso anda la búsqueda. Ahora, surge Bati. También habían aparecido los nombres de Mauricio Chicho Serna, Sebastián Battaglia y hasta Juan Román Riquelme, el más difícil. Todo está por verse aún. Queda claro: hay bastante en juego en la herencia del manager.

 ?? DPA ?? Una cara conocida. El goleador tiene un nombre fuerte en Europa. Eso juega a favor de su designació­n.
DPA Una cara conocida. El goleador tiene un nombre fuerte en Europa. Eso juega a favor de su designació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina