Clarín

Verón y Pellegrino llaman a la cordura tras una semana caliente en La Plata

-

En medio de un fútbol argentino desbordado por la violencia, ayer Juan Sebastián Verón y Gabriel Pellegrino, presidente­s de Estudiante­s y de Gimnasia La Plata, respectiva­mente, dieron un paso en busca de disipar las diferencia­s existentes por fuera del campo de juego.

Con vistas a la última fecha del torneo, la dirigencia de Estudiante­s había acordado con sus pares de Gimnasia alquilarle su cancha para ac- tuar como local el martes, cuando reciban al ya descendido Quilmes a partir de las 18. Hasta allí, todo parecía marchar sobre ruedas. Pero un grupo de socios de Gimnasia se manifestó en contra de esta posibilida­d y pu- so en jaque a Pellegrino, quien ante los presiones dio marcha atrás en su decisión de albergar a su eterno rival. Con este panorama, el equipo conducido interiname­nte por Leandro Benítez, debió buscar un nuevo estadio

y finalmente será local en la casa de Arsenal.

La contracara de este oscuro episodio se halló en el espacio radial Cielo

Sports de La Plata, cuando ambos presidente­s dieron el ejemplo dando lugar a la mesura y sentido común. Si bien desde las dos partes comprenden los obstáculos con los que deben lidiar, ambos coincidier­on en no relegar la lucha cultural.

Verón se refirió a la buena voluntad de Pellegrino, hizo hincapié en no bajar los brazos y redobló la puesta a futuro: “Quiero agradecerl­e el hecho de haber intentado la gestión. Es entendible, obviamente da bronca y nosotros la pasamos. En definitiva, creo yo que es un momento social. No hay que rendirse ante eso. Yo estuve hablando con él, hay cosas como para hacer. Al menos empezar un cambio cultural que se fue perdiendo con el tiempo”.

Por su parte, el máximo representa­nte de Gimnasia adhirió al pensamient­o de su colega: “Culturalme­nte no estamos preparados y vamos a ver si lo estamos. No vamos a abandonar

la chance de hacer cosas juntos. Le pido disculpas porque no le pudimos prestar la cancha. Lo único que me incentiva es que son los menos (en referencia a los socios que se manifestar­on). Algunos creen que no se pueden convivir con el club rival. Esto es socialment­e para atrás".

Por último, Verón comentó la posibilida­d de hacer algo en conjunto para romper con los prejuicios instalados en las raíces de nuestro fútbol: "En este tipo de cosas quizás tengamos barreras. Esto es un compromiso para las próximas semanas, quiero tener una reunión con Pellegrino, sentarnos en una mesa con directivos de los clubes. Tener una agenda en conjunto para realizar acciones desde lo solidario y que pueda ir ablandando partes. Lo demás son pavadas, queremos acercar a la ciudad. Es una lástima distanciar­nos porque tenemos parientes y amigos del otro club. Es normal más allá de una cargada, la relación está”.

Así las cosas, las cúpulas dirigencia­les dejaron sobre la mesa sus cartas para contrarres­tar la enemistad que trasladan los hinchas a lo extradepor­tivo. Inmersos en una actualidad con declaracio­nes desafortun­adas, se destaca este vínculo. Esta vez, Verón y Pellegrino dieron el ejemplo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina