Clarín

Lautaro Martínez y una lesión que opacó el triunfo

El delantero de Racing se lastimó solo ante DIM. Aued rescindió para irse a Chile. ¿Seguirá Acuña?

-

El final del semestre no llegó con grandes noticias para Racing: a la despedida masiva de jugadores -principalm­ente aquellos que fueron vitales para el título de 2014- se sumó la dura lesión de Lautaro Martínez, una de las joyas del club: el miércoles será operado de la fractura del quinto metatarsia­no del pie izquierdo.

Las muestras de dolor de Martínez eran evidentes. Iban apenas 10 minutos de juego ante Independie­nte Medellín por Copa Sudamerica­na y el juvenil no podía pisar, no paraba de lamentarse. Mauro Gerk, ayudante de campo, le pidió que se tirara al piso, que no pruebe más. Al caer al suelo, las lágrimas apareciero­n. No era para menos. La joya Martínez sufrió la misma lesión que en su momento padeció Luciano Lollo. Fue en una jugada aislada, donde intentó hacer un amague y pisó mal. “Lautaro hizo un esfuerzo muy grande. Son cosas que pasan en el fútbol. Ahora hay que cuidarlo”, señaló el entrenador Diego Cocca. Ahora, con la lesión del atacante, que lo dejará entre dos y tres meses sin jugar, los directivos académicos buscarán un reemplazan­te. ¿Candidatos? Suena Fernando Zampedri, de Atlético Tucumán.

Pero la ausencia de Martínez no es lo único que le duele a Racing. La partida masiva de los jugadores que consiguier­on el torneo en 2014 está sucediendo. En silencio, el jueves por la noche se despidió Luciano Aued. No avisó nada el volante y solo lo sabían sus familiares y amigos, que fueron a despedirlo al Cilindro. Luli copió la metodologí­a del adiós de Sebastián Saja, su gran amigo. “Estoy muy feliz por ya ser parte de la Católica, que es un club tan grande en Chile. El lunes haremos los chequeos médicos para ver si sale todo bien y poder firmar contrato”, señaló Aued.

Los casos de Gastón Díaz, Ezequiel Videla y Francisco Cerro fueron distintos: se despidiero­n sin jugar. Ninguno formó parte de la lista de concentrad­os para enfrentar al elenco colombiano. Otro que pretende cambiar de aire es Marcos Acuña y ya lo hizo saber. Sporting de Lisboa estaría dispuesto a ejecutar su cláusula de salida de 8 millones de dólares.

Por otra parte, Fabián Rinaudo firmaría la semana que viene su vínculo por 4 años. Y harán una oferta por Emanuel Reynoso, volante zurdo de Talleres de Córdoba, que pretende 6 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina