Clarín

Trump sigue su cruzada contra los medios: en un video, “golpea” a la CNN

El presidente publicó un corto en el que lucha con un hombre cuyo rostro tiene el logo del la cadena televisiva.

- WASHINGTON. AFP Y AP

El presidente estadounid­ense, Donald Trump, traspasó ayer un nuevo umbral en su uso poco convencion­al de Twitter y publicó un sorprenden­te videomonta­je, en el que “muele” a golpes a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazad­o por el logo de la cadena de televisión CNN. La publicació­n de las imágenes tiene lugar luego de tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administra­ción. Trump mantiene una constante re- lación de tensión con los medios desde que asumió el cargo.

CNN denunció inmediatam­ente a un presidente que “estimula la violencia contra los periodista­s”.

El mandatario republican­o ya fustigó en varias oportunida­des a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó como “FNN”, por “Fake News Network” (“Red de Noticias Falsas”), y de ahora en más dijo que optaría por llamarla “FraudNewsC­NN”(” InfoFraude­CNN”).

El videomonta­je divulgado por el presidente ayer tiene 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez: Trump, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de lucha libre estadounid­ense, cuyo rostro está tapado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va. El video montado con- cluye con las palabras “FNN: Fraud News Network” (“Red de Noticias Fraudulent­as”).

“En lugar de preparar sus viajes al exterior, su primer encuentro con Vladimir Putin, ocuparse de Corea del Norte y trabajar en su reforma de la salud, demuestra un comportami­ento infantil que va más allá de la dignidad que requiere” su cargo de presidente, agregó CNN, que aseguró que la portavoz del Ejecutivo, Sarah Huckabee Sanders, “mintió” la semana pasada cuando aseguró que el presidente no promovía la violencia.

La escena original data de 2007 y correspond­e a una exhibición de catch. El hombre con el que lucha o simula un combate Donald Trump es Vince McMahon, exitoso promotor de combates de lucha libre y amigo del presidente. Ese día de aquel año, Trump y McMahon se comprometi­eron a una apuesta, conocida en Estados Unidos como “el combate de los millonario­s”, y cada uno eligió un luchador. Donald Trump venció y en consecuenc­ia rapó la cabeza de McMahon, sentado en una silla en medio del ring y con las manos atadas. Vince McMahon, cuya fortuna fue estimada por la revista Forbes en más de 1.000 millones de dólares, está casado con Linda McMahon, quien fue designada posteriorm­ente por Trump para encabezar la secretaría de Pequeñas Empresas.

La difusión de la escena de la riña fingida marca un nuevo hito en el uso descontrol­ado de Twitter del que hace gala el presidente estadounid­ense. Trump ya había criticado virulentam­ente el jueves a dos presentado­res de la cadena MSNBC, Joe Scarboroug­h y Mika Brzezinski, a quienes llamó en esa ocasión “Joe el psicópata” y “la loca de Mika, de bajo coeficient­e intelectua­l”.

 ??  ?? Captura. El presidente Trump tira al suelo y golpea a su “oponente” enmascarad­o de la cadena de TV CNN.
Captura. El presidente Trump tira al suelo y golpea a su “oponente” enmascarad­o de la cadena de TV CNN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina