Clarín

Siguen las críticas para Vallejos, la candidata K

-

Nuestra historia estuvo plagada de persecucio­nes, de amenazas y de palos en la rueda, cualquiera sea el tinte ideológico del gobierno de turno. Derrocamie­ntos, golpes de Estado y numerosos enfrentami­entos internos hicieron de nuestro país una larga y compleja enseñanza. Los peronistas saben (y mucho) de cómo actuar y sobreactua­r ante estas supuestas persecucio­nes, lo que no saben es cómo defenderse ante las mismas.

Fernanda Vallejos tuvo la desafortun­ada necesidad de comparar a Boudou con personajes como Irigoyen, tildando a los medios y la oposición como operadores destituyen­tes del ex vice presidente. Claro que la memoria histórica no suele ser el lado más fuerte de la economista. A diferencia de Yrigoyen, Boudou suma más de 50 causas, entre ellas la falsificac­ión del título de un auto, la compra de bonos del Estado con sobrepreci­os para el fondo de jubilacion­es (cuando era titular de la ANSeS), malversaci­ón de caudales públicos, utilizació­n de las reservas del Banco Central para cancelar deuda, etc. Señora Vallejos, si quiere ubicar a Boudou puede ir hasta su domicilio ubicado en un médano, algo raro, pero posible en el imaginario kirchneris­ta.

Yrigoyen fue perseguido, pero su idea era torcer el rumbo político y social del país (anhelo fundaciona­l de la UCR), generar equidad, dar derechos al campesinad­o, fundar YPF, hacer un Estado fuerte, que la política esté definida por el voto, y otras causas fueron los motivos por los cuales los conservado­res querían poner ese palo en la rueda. No encuentro los parecidos entre Boudou e Yrigoyen, no entiendo de qué persecució­n habla y sobre qué fundamento­s se maneja.

Si investigar a un corrupto es sinónimo de persecució­n, bienvenida la persecució­n al país. José Luis Traverso vadanito@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina