Clarín

San Lorenzo firmó otra exhibición en Boedo e irá por el título a Corrientes

Si el lunes y el miércoles gana en esa provincia, será el primer campeón invicto en playoffs.

-

Un equipo que acumula 16 victorias consecutiv­as es de temer. Si de esos triunfos, ese conjunto logró la mitad en los playoffs de un torneo, más aún. Si los dos últimos los ganó por amplio margen en el arranque de una final, ni hablar. Y si ese equipo está a dos victorias de hacer historia en la Liga Nacional de Básquetbol, porque sería el primero en ser campeón sin perder en playoffs, la conclusión es evidente: San Lorenzo de Almagro vive una oportunida­d única.

Dos partidos similares sentencian este 2-0 del equipo de Julio Lamas ante Regatas Corrientes. Porque en el 88-62 del martes y en el 103-76 de anoche, en el Polideport­ivo Roberto Pando sólo hubo exhibicion­es. Nada de equivalenc­ia entre los conjuntos.

Está clarísimo que las ausencias de Donald Sims (se casó en Estados Unidos) y de Paolo Quinteros, aquejado por una molesta fascitis plantar, resintiero­n enormement­e a Regatas por ser sus goleadores y aportar experienci­a. También está claro que San Lorenzo no quiso dejar lugar a dudas del favoritism­o que sabe so- portar como presión desde el año pasado, cuando debía ser y fue campeón. Y ahora sabe soportar la presión del bicampeona­to ansiado, para buscar igualar a los cuatro equipos que lograron ese honor: Ferro, Atenas, Estudiante­s de Olavarría y Peñarol, el único tricampeón consecutiv­o en la historia de la Liga.

“Jugamos un primer cuarto con muchísima intensidad defensiva y metimos muchos tiros”, sostuvo Gabriel Deck, nuevamente goleador de San Lorenzo con 27 puntos (8-9 dobles, 3-4 triples y 2-2 libres). “Arrancamos con más intensidad que en el primer juego y eso nos sirvió para estar activos de entrada y luego aprovechar el impulso inicial”, agregó Mar- cos Mata, autor de 16 tantos (2-4 dobles y 4-7 triples).

La coincidenc­ia en el análisis caía de maduro, porque ganar un primer cuarto por 36-19, con 8-10 triples y 69 dobles, habla no sólo de una efectivida­d notable sino de la voluntad por liquidar el partido de entrada. Con esos 13 puntos de Mata y 12 de Deck en los diez minutos iniciales, el rumbo quedó definido.

No había ningún tipo de chance de que la historia se revirtiera. Todos lo sabían. Y así fue nomás. El partido se transformó en una exhibición en la que no se puso en riesgo el cuerpo al límite, teniendo en cuenta que la serie es al mejor de siete partidos. Y un dato llamativo confirmó lo que se veía en la cancha: hubo apenas 24 faltas personales, 14 de Regatas y... ¡sólo 10 de San Lorenzo!

Quizás un ingredient­e estadístic­o interesaba más que el resultado en sí: saber si el local podría pasar los 18 triples convertido­s por Peñarol en 2012, la mayor cifra en una final. Pero “apenas” anotó 16.

La serie se mudará a Corrientes, donde jugarán el lunes y el miércoles a las 22. “Segurament­e plantearán otro partido, con el regreso de sus dos jugadores clave”, dijo Deck. “De visitante será más complicado porque se hacen más fuertes con su gente”, señaló Mata. Se verá...

El equipo hizo un trabajo grupal enorme y todos los jugadores rindieron de manera excelente en defensa y en intensidad”. Gabriel Deck

“Nos pasamos bien la pelota, jugamos con solidez y eso hace que tomemos buenos tiros. Ojalá que en Corrientes sigamos de esta manera”. Marcos Mata

 ?? MARCELO FIGUERAS ?? Figura. Gabriel Deck (27) fue otra vez determinan­te, más allá de la marca de Ramírez Barrios.
MARCELO FIGUERAS Figura. Gabriel Deck (27) fue otra vez determinan­te, más allá de la marca de Ramírez Barrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina