Clarín

Los tres aspirantes al número 1 no se bajan de la pelea en Wimbledon

Si se da la lógica, el británico y el español jugarían una semi y el ganador se aseguraría el primer lugar.

-

Las verdes canchas del All England Lawn Tennis and Croquet son el escenario desde hace cinco días de los duelos del tercer Grand Slam del año. Cada día los mejores jugadores del circuito se encuentran frente a frente sobre el césped inglés con el objetivo de dar un paso más hacia el codiciado y prestigios­o título de Wimbledon (14.840.000 libras). Aunque hay tres jugadores que tienen además un objetivo adicional. En Londres, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic son los protagonis­tas de la lucha por el número 1 del mundo que está en manos del británico pero que podría cambiar de dueño al final del torneo.

Murray y Nadal son los que más chances tienen de dejar la capital inglesa con el número 1 bajo el brazo. El primero lidera el ranking con 9.390 puntos y defiende los 2.000 que se llevó en 2016 al ganar el título, el segundo para él en su casa y el tercero en un Grand Slam en su carrera. El español, segundo con 7.285 unidades, no jugó en Wimbledon el año pasado por una lesión en la muñeca izquierda por lo que no tiene puntos para defender. La última vez que fue número 1 fue en junio de 2014.

Como los dos están en la mitad superior del cuadro, si se da la lógica en los resultados se enfrentarí­an en las semifinale­s. En ese caso el que se quede con ese hipotétivo duelo -o el que llegue más lejos, si pierden antes de esa instancia-, se quedará también con el número 1.

Ayer los dos ganaron sus partidos de la tercera ronda. Murray, máximo favorito, tuvo que luchar mucho ante Fabio Fognini, un rival siempre difícil. El italiano (28°) lo complicó en varios tramos del partido y le robó un set -el primero que cedió Murray en el torneo-, pero el ganador reaccionó a tiempo y se impuso por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 luego de dos horas y 39 minutos de juego. Ahora enfrentará al francés Benoit Paire.

Nadal (cuarto), campeón en 2008 y 2010, desplegó un tenis de un altísimo nivel -por momentos, “casi irreal”, como él mismo lo calificó- ante el ruso Karen Khachanov (30°), a quien derrotó por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-3) en dos horas y 15 minutos de juego y con poco esfuerzo excepto en el tercer set que se le complicó hasta el tie break. Su próximo adversario será el luxemburgu­és Gilles Müller (16°).

El otro que tiene chances de quedarse con el 1 -Stan Wawrinka estaba en la lucha antes del comienzo del torneo, pero perdió en la primera ronda- es Djokovic. Aunque él no depende de sí mismo.

El serbio (segundo), tres veces campeón en 2011, 2014 y 2015, está cuarto en el ranking con 6.055 puntos y defiende apenas los 90 que sumó el año pasado al acanzar la tercera ronda. Para recuperar el primer lugar, que perdió en noviembre en manos de Murray, tendrá que consagrars­e campeón y esperar que él y Nadal no avancen a las semifinale­s.

Djokovic irá hoy por otro triunfo ante el letón Ernests Gulbis, vencedor de Juan Martín Del Potro, el último argentino que quedaba en carrera en el torneo más importante del mundo, para seguir adelante. Por el título y el N° 1.

 ?? EFE ?? Uno. Andy Murray eliminó al italiano Fognini por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5.
EFE Uno. Andy Murray eliminó al italiano Fognini por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5.
 ?? AFP ?? Y otro. Rafael Nadal dejó afuera al ruso Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6.
AFP Y otro. Rafael Nadal dejó afuera al ruso Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina