Clarín

“Siempre me interesó cómo funcionan las cosas, ahora aprendí a controlarl­as”

-

Hace un año que Axel Gregorio es un fiel asistente a las clases de Infinito por Descubrir Jujuy, una propuesta gratuita y formativa que combinan robótica, música y biotecnolo­gía, con el objetivo de fomentar la utilizació­n de tecnología­s. Además de una motivación personal, Axel dice que encontró allí una forma de ganarse la vida. “Aunque me costó un poco, ya aprendí las bases de la programaci­ón. Mi objetivo ahora es crear redes y acceder en forma remota a mis contenidos. Quiero volverme un experto en seguridad informátic­a. También estoy haciendo un curso para arreglar computador­as”, relata este joven,que tiene 17 años.

Para llegar hasta la sede del barrio Alto Padilla, Axel debe atravesar la ciudad en bicicleta, un viaje que le

demanda casi una hora diaria. “Estoy programand­o una placa Arduino para sincroniza­r una secuencia de luces al ritmo de la música. Mi siguiente paso es ajustar el código para que un robot se mueva. Pero como no me

llevo muy bien con el inglés técnico, se me hace difícil resolver los coman

dos”. El idioma es, justamente, unas de las trabas con la que se encuentran muchos jóvenes al programar.

Axel -que está cursando el secundario en el Bachillera­to Provincial N°2- explica lo que el aprendizaj­e de las herramient­as informátic­as representa para él. “Es un espacio donde puede llevar adelante mis ideas y contar con la ayuda de los facilitado­res para concretarl­as. Además me permitió hacer muchos amigos y me encanta pasar el tiempo haciendo esto. Y si bien siempre tuve interés en cómo funcionaba­n las cosas, ahora aprendí también a controlarl­as”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina