Clarín

Sturzenegg­er espera que los precios bajen un poco más para recortar las tasas

-

El Banco Central ( BCRA) decidió mantener sin cambios su tasa de Política Monetaria en 26,25%, al considerar que los últimos datos sobre la evolución de la inflación no permiten reducir el costo del dinero, ya que

no se perciben aún señales que muestren una clara tendencia descendent­e de los precios en junio respecto de mayo.

Las operacione­s de pases que rigen la política monetaria del BCRA son las pactadas a siete días de plazo. El Central regula la liquidez del sistema

absorbiend­o los pesos que les sobran a los bancos (pases pasivos) o prestando pesos a los bancos con problemas de liquidez (pases activos). La tasa equidistan­te de ambas operacione­s es la del llamado corredor central de pases, y está en 26,25%.

“Las estimacion­es y los indicadore­s de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoread­os por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sugieren que la inflación se ubica en junio en niveles similares a los observados en mayo, aunque superiores a los buscados por la autoridad monetaria para esta época del año”, explicó.

En un comunicado difundido ayer por la tarde, luego de haberse informado los datos de inflación de junio, el Central subrayó que “en las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de mayo del IPC San Luis, el Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcci­ón”.

Los datos de inflación minorista de San Luis mostraron una reducción en relación a abril al ubicarse en 1,7%, lo que arroja una inflación en los últimos 12 meses de 22,3%.

“El Banco Central seguirá manteniend­o un claro sesgo antiinflac­ionario para asegurar que el proceso de desinflaci­ón continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”, concluyó el comunicado del BCRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina