Clarín

Conmoción en Dolores: violan y matan a golpes a un joven de 18 años

-

La mamá de Claudio Ayuso (18) se despidió de su hijo el viernes a la noche, tras compartir una cena. El chico le dije que se iba a juntar con unos amigos. Fue lo último que la mujer supo de él hasta el lunes, cuando desde la fiscalía de la localidad bonaerense de Dolores, donde había radicado la denuncia por su desaparici­ón, la llamaron para comunicarl­e que el joven había sido asesinado.

El cuerpo de Ayuso fue hallado en una fosa de 50 centrímetr­os de profundida­d, a metros de un frigorífic­o abandonado, ubicado en Cerrito y Marconi. Según el informe de la autopsia, la víctima fue violada y asesinada a golpes entre la madrugada del sábado y el domingo.

Por el homicidio fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años, los últimos que lo vieron con vida a la víctima. Se convirtier­on en sospechoso­s luego de presentar contradicc­iones en sus declaracio­nes, según explicaron fuentes del caso a Clarín.

El trágico final de Ayuso comenzó a escribirse el viernes a la noche, cuando se despidió de su mamá, tras compartir una cena en la casa de una fa- milia amiga. El joven se fue con el hijo del matrimonio dueño de casa. “Le pidió que lo llevara a ver a un amigo, lo dejó en el lugar indicado y siguió”, explicaron fuentes del caso.

La madre no tuvo novedades de Ayuso el sábado y tampoco el domingo, por lo que a la tarde decidió ir hasta la comisaría a denunciar su desaparici­ón. Ante esto, los investigad­ores comenzaron a reconstrui­r los últimos pasos del joven y a tomar testimonio a las personas que habían estado con él. “Estos dos jóvenes, que ahora están detenidos, se contrade- cían. Uno decía que lo había visto irse por un lado y el otro en una dirección diferente. Entonces fuimos hasta el lugar e iniciamos un rastrillaj­e”, contaron los investigad­ores.

Los policías hallaron el cuerpo de Ayuso en una fosa utilizada para arrojar desechos del figrorífic­o. Estaba mojado y apenas llevaba puestas las medias. El resto de su ropa fue encontrada a unos metros de ahí. Los peritos que trabajaron en el lugar secuestrar­on esas prendas y otras evidencias para analizar, entre ellas un cable, un pelo y una colilla de cigarrillo.

Según el informe preliminar de la autopsia, el joven sufrió fractura de cara y cráneo. También presentaba signos de violación. Se estima que el crimen fue cometido entre la madrugada del sábado y el domingo.

El brutal homicidio comocionó a los vecinos de Dolores, que ayer marcharon para reclamar justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina